• Página:
  • 1

TEMA:

Agencia Municipal de Alquiler de Madrid 16 años 2 semanas antes #7283

El tema que me preocupa se las trae!!. En el año 2000 compré una vivienda que pensé en alquilar, dado mi precario estado de salud, con un 65€ de minusvalía y una vida laboral muy corta, ya que mi enfermedad va minando de forma alarmante mi salud. Decidí que podía ser una buena idea tener la aportación de un alquiler, mientras me ayudaban con la hipoteca. Como hay mucho desalmado y he tendo problemas con los alquileres, decidí dejarlo en manos de la Agencia Municipal de alquiler de Madrid, que lejos de ser un servicio de apoyo, es un problema añadido, ya que no facilitan absolutamente nada de lo que prometen en sus publicidades. Estas navidades, me llamaron las inquilinas porque había aparecido una mancha en una pared, llamé al seguro Multihogar, dijeron que no era cosa del seguro que llamase al de la comunidad, el caso es que como se iba alargando y no se llegaba a nada, decidí emprender el arreglo de las paredes por mi cuenta, aportando todo lo que me compromete como arrendadora. Pero las inquilinas dicen que no están para obras y que se van, que me haga yo cargo de la pintura y de los empleados, pero dejan la casa llena de ropa tendida, trastos, ropas, objetos personales. Así que curándome en salud y advirtiendo a la Agencia de la intención de irse, me dicen que redacte un acuerdo de conformidad a que se marchen mientras están las obras y que me autoricen a entrar. Así lo hago, dejando claro en el acuerdo que una vez que se acabe la pintura y demás, serán descontados los días de abandono voluntario al mes siguiente de la finalización. Pero las inquilinas nada más salir por la puerta, dejan de abonar el alquiler, alegando que el inmueble es inhabitable.En el ayuntamiento lejos de imaginar que son unas caras duras, me acusan de estar ocultando documentación y que hacen lo justo con no pagar si es inhabitable, pero.... jamás se ha aportado documento que afirme tal alegación, Como veía venir lo que se estaba preparando, pedí la aportación e informe de un técnico de Urbanismo, DONDE SE PUDO COMPROBAR QUE ERA CONDENSACIÓN por falta de poca o nula ventilación, vamos, que las sucias no habrían las ventanas, porque no hay bajantes, ni baños ni cocinas ni tuberías cerca, que puedan producir humedades.La Agencia promete un seguro contra impagos, que de momento ni han solicitado, así que va para tres meses y lo único de lo que se me acusa es de haber firmado un acuerdo (que ellos me obligaron a redactar) y que por eso no voy a cobrar los impagos, pero.... todavía estoy esperando el informe que diga que mi casa es inhabitable y a las inquilinas no se les exige. ¿Existe manera de denunciar a la Agencia por malas actuaciones, acusaciones falsas y nula voluntariedad?. Creo que están esperando a que me canse y me olvide del impago. También se firma un seguro de Arbitraje, que ellos deben presentar con sus argumentos pero pagar yo, jajaja, tiene sus gracia!!
Si alguien me puede dar alguna orientación, estaría agradecida. Espero que antes de dejar las propiedades en manos de organismos, la gente pueda leer experiencias como la mía, para no caer en tremendo error y debería existir un servicio que vigile las actuaciones y no nos deje vendidos a los propietarios porque una de las partes "caiga" más simpática que la otra.<br /><br />Envio editado por: lonecesitaba, el: 2008/04/05 21:26

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!