• Página:
  • 1

TEMA:

desahucio problemas y mas problemas 16 años 2 meses antes #7238

Hola:

tengo ante todo la impotencia de verse sumamente abandonado por una ley de arrendamientos absurda en la qu eno se apoya en nada al arrendador qu elleva las de perder y por el contrario apoya y mucho al arrendatario o inquilino.
Paso a comentar mi caso que es no mas de la impotencia que se siente al ver las cosas que pasan y como se rien los inquoilinos de los dueños d elso pisos, en mi caso me deben ya 4 meses mas recibos de luz agua etc la deuda al dia de hoy es de casi 4000 euros me lo esta llevando un abogado y el juicio en principio es para el 20 de mayo, que ya la deuda ascendera a mas de 6000 euros maas de un millon de las antiguas pesetas digo en principio porque esta gente se las sabe todas y vendran sinn abogado pediran uno de oficio el juicio se aplazara total pasara el verano esto ya suena a cachondeo hasta que se vuelva a celebrar y alguna mas haran total que seguimos sumando y nos iriamos a l millon y medio o 2 depesetas de deuda agusto, seran insolventes y eso como se cobra ?
Mi pregunta por favor es compatible contratar a una agencia de cobro de morosos por probar a la desesperada antes de que llegue el dia del juicio por si se logra cobrar algo ? es decir es legal como leo en las qu ehe visto que son totalmente legales asi como sus metodos es posible ? o entorpeceria el juicio en alguno de sus casos. o me pueden denunciar a mi por querer cobrar una deuda que seria ya algo indignante ?
Disculpenme pero es que uno ya esta desesperado sabe que se van a ir si pagar la deuda van a pasar ni se sabe el tiempo hasta que esten en la calle y yo tambien tengo que comer es la desesperacion.

por favor agradezco su ayuda gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:desahucio problemas y mas problemas 16 años 2 meses antes #7239

  • Abogado
Ha relatado Vd. minuciosa y exactamente el calvario al que se ven sometidos muchísimos arrendadores y que justifica la generalizada falta de interés por poner las viviendas desocupadas en alquiler. Ante cualquier problema la justicia se eterniza y el tiempo juega a favor del inquilino, que usa la vivienda gratis. Si además el inquilino es insolvente pero no se va, entonces es que lamentablemente ha topado con un profesional del arrendamiento moroso.

En adelante, cuando vuelva a arrendar su vivienda, ASEGURESE DE INCLUIR EN EL CLAUSULADO LA RESPONSABILIDAD SOLIDARIA DE UNO O MÁS AVALISTAS. Y asegurese de que los avalistas son solventes. Si es necesario que se lo acrediten con su declaración de la renta, contrato de trabajo o similar. Vd. es libre de exigir las condiciones que desee a la hora de alquilar.

En cuanto a su problema actual, naturalmente que puede recurrir a las agencias de cobro. Lo ideal sería que la agencia de cobro obligue al inquilino a realizar el pago judicialmente, aprovechando el procedimiento abierto. Pero si no es así, que sea su abogado el que se lo comunique al juzgado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!