• Página:
  • 1

TEMA:

Notificación de impago renta 17 años 5 días antes #6975

He alquilado mi vivienda, por primera vez, el día 8 de marzo de 2007 y con tan mala suerte que mi inquilino, de momento no me ha pagado ningún mes de renta, sólo la fianza cuando firmamos el contrato.
Quiero resolver el tema cuanto antes porque creo que no tiene intención de pagar (ha dado de baja uno de los móviles de contacto y otro está continuamente desactivado) y he leído que conviene notificarle fehacientemente el impago mediante un burofax certificado y mis dudas son las siguientes:

En el contrato firmado figura que el importe de la renta será pagada por el arrendatario dentro de los siete primeros días de cada mes, mediante ingreso de dicha cantidad en una cuenta bancaria determinada. Como el contrato inició el día 8 del mes de marzo, le indiqué al inquilino que tenía una semana, a contar, desde el día de la firma, para realizar el ingreso de la renta; no aclaramos, de forma explícita, si debía considerarse, a la hora de pagar, el mes natural o si los meses se contarían de 8 de un mes al 7 del mes siguiente; por otra parte, el contrato no indica expresamente que deba realizarse el pago por adelantado, aunque, de alguna forma, al indicarle que tenía una semana para ingresar el primer mes de renta, estábamos fijando que debía ser por adelantado. ¿Podría considerar el inquilino que se paga a mes vencido? En este supuesto ¿el pago de la parte proporcional de la renta correspondiente al mes de marzo debería ingresarlo dentro de los primeros siete días de abril? En este caso, sólo habría incumplido con el pago de la parte proporcional de la renta del mes de marzo y, en esta situación, ¿procede notificarle el impago ya mediante burofax certificado?

Mi intención es notificarle por burofax, cuanto antes, el incumplimiento del pago de la parte proporcional del mes de marzo (debería haber ingresado del 8 al 15 de marzo, según le indiqué en la firma del contrato) y la renta del mes de abril (que debería haberla ingresado del 1 al 7 de abril), si se interpreta de forma normal ¿sería correcta mi actuación o convendría que esperase?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Notificación de impago renta 17 años 3 días antes #6976

Por lo que cuenta efectivamente parece haber tenido mala suerte con su inquilino. Su interpretación es correcta. Le debe la parte proporcional del mes de marzo así como la renta del mes de abril. Cuando se indica que hay que pagar en los primeros dias del mes hay que entender meses naturales salvo en el caso de la primera mensualidad. Y hay que entender que se paga por adelantado.
Enviele por medio fehaciente nuestro modelo de escrito 'Requerimiento al Arrendatario para que pague la renta' que puede encontrar en la sección de Formularios. Consulte en nuestro Diccionario nuestra definición de 'Comunicación fehaciente', de 'Desahucio' y de 'Enervación'. Comprenderá entonces que deberá dejar transcurrir dos meses desde el envío del burofax antes de interponer la demanda de desahucio. Y en el peor de los casos, si una vez se dicte la sentencia de desahucio su inquilino no desaloja voluntariamente la vivienda, deberá esperar los meses que tarda en tramitarse el 'Lanzamiento' o desalojo forzoso.
Si sospecha que es un moroso profesional -haberlos haylos-, nuestro consejo es negociar con él la salida del piso. Si es necesario -tristemente- páguele alguna cantidad. A la larga podrá disponer del piso y volver a alquilarlo y rentabilizarlo en un plazo más breve que el que tarda la justicia española. Por desgracia las cosas son así.
Manténganos informados a todos los usuarios del foro de cómo evoluciona su caso y podrá compartir su experiencia con otras personas que pasen por la misma situación.<br><br>Envio editado por: Gastalver, el: 2007/04/15 20:43
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Notificación de impago renta 17 años 3 días antes #6978

Muchas gracias; seguiré informando.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!