A finales de 2005 compré sobre plano a Aifos. Cuando Aifos se vió mal tuvo que vender promociones empezadas. Entre ellas en la que yo había comprado. Pasó de ser de Jale-Promobys Pro. En ningún momento recibí avales de cantidades entregadas. Tras haber empezado la construcción la paralizacn porque Jale, una de las asociadas se declara en quiebra. El único documento contractual que tengo es el que firmé con Aifos y una carta enviada por Jale-Promobys como que habían adquirido la promoción.
Hoy en día la promoción está a medias y no sé por dónde empezar para reclamar las cantidades que he entregado.
¡¡Si hubiera algún propietario!!
Cuando una promotora se declara en concurso de acreedores, lo que debe hacer el comprador de vivienda sobre plano al que todavía no se la han entregado es comunicar al juzgado que tramita el concurso de acreedores la existencia de su contrato de compraventa. Si no le han entregado el aval, pídaselo al juzgado y el adminitrador concursal dispondrá lo oportuno, aunque siendo realistas poco cabe esperar.
Por otro lado, si en realidad la promotora todavía no se ha declarado en concurso lo que debe hacer es poner el caso en conocimiento de la administración autonómica competente en matería de consumo, ya que la falta de entrega de aval o póliza de afianzamiento es una infracción sancionable.
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata: