1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

¿La fecha de entrega de una vivienda nueva en vizcaya puede ser tan ambigüa como en el caso nuestro "Noviembre más 6 meses"? ¿o debería ser el mes en cuestión?

No es necesario que la fecha de entrega vaya referida a un mes en concreto. La norma lo que exige es que sea determinable. En el supuesto que explica, cualquiera puede calcular la fecha pues basta contar seis meses a partir de noviembre. Igualmente sería válida una referencia del tipo "cuarto trimestre del 2009", o "tres meses a partir del certificado final de obra", si a su vez se especifica para cuándo está prevista la finalización de la obra.  

Lo que no es aceptable pues en realidad deja al arbitrio del promotor el decidir cuándo debe cumplir con sus obligaciones son expresiones del tipo:

-"En un mes a partir de la finalización de la obra", si por otro lado no se especifica cuándo se prevé terminar la obra.

-"Tres meses a partir de la obtención de la licencia de obra", sin más mención, pues en ese caso el promotor podría solicitar la licencia cuando quisiera y no se podría considerar incumplido el contrato, lo cual es abusivo

En todo caso es necesario que un abogado examine el conjunto del contrato por si la fecha de entrega pudiera establecerse a partir de la interpretación sistemática del mismo.

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.