1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La vivienda que compré debería haber sido entregada antes de Junio según el contrato. En él no se indica ningún tipo de indemnización por retraso en la entrega de la vivienda, es decir, no hay ninguna cláusula penal moratoria. La vivienda se entregará a principios de Noviembre y durante este tiempo he tenido que estar de alquiler por lo que me gustaría reclamar a la promotora los gastos ocasionadosen estos 4 meses. El problema es que el contrato de alquiler que tengo es un escrito hecho entre el arrendador y yo, sin que se haya pasado el contrato por ningún registro. Lo único que tengo son los recibos del banco de haber pagado mensualmente. Me gustaría saber a que tengo derecho en estas condiciones y la manera de proceder. Gracias

Cuando se refiere a que el contrato de alquiler no ha pasado por ningún registro entendemos que no está realizado en papel timbrado ni ha pagado el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en autoliquidación aparte, ni ha depositado la fianza en el órgano autonómico correspondiente.

Pues bien, aunque lo único que tenga sea un simple documento privado, e incluso aunque no lo tuviera porque el contrato se hubiera celebrado verbalmente sin forma escrita, el contrato de alquiler sigue siendo válido y eficaz.

Vd., tal y como indicamos en nuestro artículo "Retraso en la entrega de la vivienda adquirida sobre plano" tiene derecho a exigir a la promotora, como mínimo, el importe de las rentas de alquiler que haya tenido que pagar durante el tiempo que dure el retraso.

El simple contrato de alquiler firmado en documento privado y los extractos bancarios acreditativos del pago mensual de la renta son prueba suficiente para acreditar el perjuicio.


Servicio relacionado: Asesoría legal completa para realizar compraventa de vivienda con seguridad
Va a ser la mayor compra de su vida. Más vale prevenir que curar. Por muy poco dinero, evite perder mucho.


BannerGA

¿Problemas con su vivienda en propiedad?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.