1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Dispongo de un inmueble con cinco habitaciones, todas con baño independiente ya que es su día fué un hostal y mi consulta es la siguiente: es legal realizar 5 contratos de alquiler por un año, prorrogable, independientes uno por cada habitación? O sería más conveniente realizar únicamente un contrato de arrendamiento urbano con derecho a subarriendo por parte del arrendador?

En principio tan legal es una posibilidad como la otra, si bien entendemos que suponen situaciones distintas.

Puede perfectamente arrendar cada habitación por separado, constituyendo cada contrato lo que se denomina un arriendo parcial del inmueble. És lo más aconsejable pues llegado el caso podrá afrontar los problemas de cada contrato por separado, dejando al margen a los demás.

Por otro lado el subarriendo implica que hay alguien que le alquila a Vd. todo el piso y luego subarrienda el mismo parcialmente por habitaciones. Es decir, el subarriendo implica necesariamente la participación de un tercero que le alquila a Vd. y luego subalquila a los inquilinos. Por ello decimos que es una situación distinta.

Ambos supuestos son perfectamente legales.


Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.