1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Mi situación es la siguiente: Tengo en arriendo una propiedad, sin contrato de por medio, la renta no me cancelan hace ya seis meses, hay deuda en el suministro de agua, la personas se niegan a abandonar el domicilo aludiendo a que van a cancelar, a estas alturas ya no me interesa el dinero, solo quiero que abandonen la propiedad.... ¿Tengo alguna opcion para desalojar la vivienda? ¿Cuales son los pasos a seguir para que abandonen la propiedad?

Debe Vd. enviar a su inquilino una carta reclamandole expresamente el pago de las cantidades que adeude. Es el denominado 'requerimiento de pago', del cual tiene un modelo en nuestra sección de Formularios ("Requerimiento de pago de rentas adeudadas").

Con ello evita la enervación. Es decir, que a última hora pueda pagarle y continuar con la vivienda.

Deje transcurrir dos meses, aunque sigan sin pagarle.

Presente una demanda de desahucio por falta de pago, en el juzgado.

Esta es la vía judicial. La explicamos con más detalle en nuestro artículo, cuya lectura le recomiendo, "Mi inquilino no paga la renta ¿Qué hago?".

Hay otra posibilidad. Pague a sus inquilinos por que abandonen la vivienda. Dada la tardanza de la justicia, a veces es más pragmático y rentable.


Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!