1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Me he retrasado en el pago de la renta de tres meses y he sido demandado por el propietario. Es la segunda vez que me pasa. La otra vez, consigné el dinero que debía en el Juzgado y gracias a eso no fui desahuciado. Me han comentado que ahora no puedo hacerlo. ¿Es eso cierto?

Depende. Efectivamente la nueva LAU concede al inquilino el derecho a enervar la acción de desahucio, o lo que es lo mismo, a evitar el mismo, si consigna en el juzgado las rentas reclamadas en la demanda, pero este derecho, dice, solo se puede ejercer una vez.

¿Hay que contar las enervaciones que se realizaron bajo la vigencia de la anterior ley o sólo las que se hayan producido a partir del 1 de enero de 1995, cuando entró en vigor la nueva LAU? Es una cuestión que aún se está dilucidando en los Tribunales, pero la opinión mayoritaria es que sólo hay que contar las enervaciones realizadas a partir del 1 de enero de 1995. Por ello la respuesta a su pregunta depende de la fecha en la que ejerció con anterioridad su derecho a enervar la acción de desahucio. Si fue antes de 1995 puede volver a consignar y evitar el desahucio. Si fue posteriormente, no. Esta es la opinión que sostiene la Audiencia Provincial de Sevilla, junto con la mayoría de las Audiencias de España. En contra, en cambio, se manifiesta la Audiencia Provincial de Málaga.

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.