1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Buenos dias, quisiera que me informaran sobre el tema de contrato a una menor, les explico: yo soy de Barcelona y mi hija que en Enero cumple los 18 está en un piso compartido con dos mayores de edad en Madrid, ella ha ido a estudiar alli y está matriculada en dos academias. Mi pregunta es, si pueden hacerle un contrato de alquiler (bueno de su parte de alquiler ) teniendo la edad que tiene. Es que sino no puede empadronarse alli ni obtener tampoco la tarjeta sanitaria, ya que ella es celíaca y necesita sus controles. Muchas gracias

Al ser menor de edad no puede firmar el contrato por sí sola. Debe firmarlo Vd. como su representante legal en virtud de la patria potestad. Es decir, no le estamos diciendo que firme Vd. en su propio nombre. Le estamos diciendo que firme Vd. con la aclaración expresa en el contrato de que lo hace en nombre y representación de su hija menor de edad, que será la que ocupe la vivienda o parte de ella. Esto debe bastar para empadronarse, etc..ya que el contrato será prueba de que su hija vive allí.

 


Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.