1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Mi duda se ciñe a saber si en el caso de que el arrendador sea una empresa la repercusión de la obra de mejora se calcula sobre la factura total con iva o como ese iva se lo deduce no hay que incluirlo, se trata de un arrendamiento sujeto a la ley del 64.

Nuestra opinión es que no cabe reclamar dicho IVA al arrendatario puesto que la empresa no es el sujeto pasivo final del mismo ya que lo compensará con el IVA que haya repercutido.

En cambio, si el arrendador es una persona física y no desarrolla ninguna actividad empresarial o profesional dicho IVA no lo puede compensar y ha de abonarlo por completo. Por dicha razón, en este caso sí consideramos procedente su repercusión pues es un pago realizado por el arrendador y directamente derivado de la obra de conservación. 


Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.