1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Tengo intención de demandar a mi inquilino por falta de pago de las rentas. Mi consulta es si para pedir tanto la extinción del contrato como las cantidades debidas (1350 €) a través de un mismo juicio verbal necesito abogado y procurador o no sería imprescindible

La intervención de abogado y procurador es obligatoria por superar la cuantía del procedimiento los 900 euros.

Desde la experiencia le aconsejamos que SIEMPRE sea representada por un Procurador y dirigida por un Letrado pues en la judicatura hay división de opiniones respecto a la determinación de la cuantía de la acción de desahucio cuando se ejerce acumulada a la acción de reclamación de cantidad. Algún sector defiende que la cuantía viene dada por el valor de la vivienda, que lógicamente siempre será superior a 900 euros y en consecuencia exigirá siempre la representación y postulación. Si no quiere correr riesgos evite este posible defecto procesal o argumento para la defensa de la otra parte, susceptible de provocar retrasos en una justicia ya de por sí lenta.

Formularios
Formularios útiles disponibles para su descarga inmediata:

Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

×

LOS BANCOS, condenados por el Tribunal Supremo a devolver a los COMPRADORES el dinero anticipado a las promotoras que no entregaron las viviendas por la crisis. 

El plazo para reclamar vence el 6 de octubre de 2020. 

Le explicamos qué debe hacer. Muévase.

¡Recupere su dinero con garantías de éxito!

Si conoce a alguien que no recibió su vivienda comprada sobre plano avíselo. O mejor de de alta su email y le informaremos. Puede recuperar ese dinero que ya había dado por perdido, aunque hayan pasado varios años. 

Recibirá la información en su correo electrónico totalmente GRATIS.