1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Resulta que al final del año a la Comunidad de Propietarios le ha sobrado parte del dinero del presupuesto y lo ha destinado a Fondo de Reserva. Yo vivo de alquiler en uno de los pisos y he tenido que pagar todas las cuotas que me ha pasado al cobro el propietario. Pero si yo no he recibido ningún servicio a cambio de parte de las cuotas, concretamente, a cambio de las cuotas que la comunidad no se ha gastado ¿no puedo exigir al arrendador que me devuelva lo que me ha cobrado de más, o sea, las cuotas que han sobrado al final del año?

SI. Son dos cosas distintas por un lado que la Junta de Propietarios decida dejar el sobrante del presupuesto como fondo de reserva, conforme a sus facultades, y por otro que si un propietario tiene el piso o local arrendado y le ha repercutido al arrendatario por las previsiones de gastos, y ahora sobra en relación con los gastos reales, debería devolver, de la misma forma que pasar un complemento si fuera al revés, toda vez que lo dispuesto en el apartado 10.5 de la Disposición Transitoria Segunda de la LAU es el importe real de los suministros y servicios, que si bien puede ser con carácter provisional, queda supeditado como decimos a la regularización final.

 



Servicio relacionado: Asesoría continua al arrendador. Tarifa plana mensual.

Disponga del apoyo permanente de un abogado especialista en arrendamientos urbanos. .


BannerGA

¿Problemas de alquiler?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en arrendamientos urbanos. Si no sabe qué más hacer, o tiene que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Cuánto cuesta...

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!