• Página:
  • 1

TEMA:

Construcciones y Promociones Cancela S.L Arteixo 12 años 3 meses antes #9886

Este es un aviso a potenciales compradores en la zona de La Coruña y que estén pensando en comprar un piso o ser clientes de Construcciones Cancela Arteixo o su promotora V-Coruña.
Soy propietario de uno de sus pisos en La Coruña desde hace un año y medio y no he tenido mas que problemas con las calidades de acabado, defectos ocultos en la vivienda e instalaciones del edificio y entorno sin acabar.
He intentado de forma reiterada que solucionen estos temas sin éxito ya que siempre te redirigen a sus empresas subcontratadas las cuales o no te contestan, lo hacen semanas o meses despues y cuando consigues que vengan no solucionan.
En cuanto al entorno, han entregado el edificio sin los trasteros finalizados, ni la plaza de acceso al edificio acabada (tenemos andamios en frente del portal y el suelo no está en buen estado), debido al mal estado de las instalaciones de garaje comunitario han entrado a robar en los últimos días con daños en mas de 30 coches.

Un saludo y OJO con Construcciones Cancela y V-Coruña.

Envio editado por: FJBS, el: 2012/01/11 11:09

Envio editado por: FJBS, el: 2012/01/11 11:16

Envio editado por: Forovivienda.com, el: 2012/01/23 10:24

Envio editado por: FJBS, el: 2012/01/23 11:47<br /><br />Envio editado por: FJBS, el: 2012/01/24 12:33

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Construcciones y Promociones Cancela S.L Arteixo 12 años 3 meses antes #9911

Sr. Fernando José:

Pertenezco a la directiva de una de las empresas a las cuales usted hace alusión en su comentario (Construcciones Cancela).Debido a los graves insultos y perjuicios que usted esta realizando contra las personas que en esta empresa trabajamos, me veo en la obligación de explicarle una serie de puntos:
1º)Usted nada puede tener contra nuestra empresa, puesto que ninguna relación contractual tenemos entre las partes( en todo caso, la tendrá usted con la promotora del edificio).
2º)Construcciones Cancela y Promociones V-Coruña ni son del mismo grupo, ni pertenecen una a la otra ni nada por el estilo, siendo Construcciones Cancela una empresa constructora independiente y en ningún caso promotora).
3º)Construcciones Cancela ha ejecutado para promociones V_Coruña la estructura y tabiquería del edificio, siendo por cuenta de la promotora, la carpintería exterior, carpintería interior, pinturas, alicatados, loza y grifería etc.
4º) Hemos ejecutado la plaza a la que usted hace referencia. Esta plaza, se encuentra totalmente ejecutada, tal y como especifican las calidades del proyecto ordenado por el Ayuntamiento de La Coruña, al ser de Concesión Pública ( en caso de no estar de acuerdo usted, con lo proyectado, es en el propio ayuntamiento donde puede exponer sus quejas, puesto que es de allí de donde ha salido el proyecto).
5º)Cuando usted hace referencia a que se encuentran andamios frente al portal, hablando con un poco de propiedad, no dejan de ser vallas metálicas de seguridad. Estas vallas están colocadas alrededor de la plaza, debido a que el Ayuntamiento aún no ha recepcionado la misma, por lo cual, nosotros somos responsables de lo que pase sobre la misma, hasta la recepción por parte del Ayuntamiento, al que también puede ir usted para agilizar dichos trámites de recepción , si usted lo considera oportuno. Porque la plaza seguirá cerrada pese a su irritación, hasta que liberen a la empresa de las responsabilidad que atesora tener una propiedad privada (Hasta el momento), abierta al público.
6º) Da usted a entender que han entrado a robar en el garaje, porque no funcionan las instalaciones. Bueno, no hay mucho que decir sobre esto, sólo que el ladrón, que ya ha sido detenido, ha explicado que entró andando por la rampa de garaje detrás de un coche, que una vez había abierto el portal, no esperó hasta que éste se cerrase. ¿Usted mismo espera siempre a que se cierre?.. De todas formas, aún no tenemos ninguna instalación antirobo, si es esto lo que sugiere usted y como comprenderá, nada tenemos que ver en esto, pero sugiérale a la comunidad poner un guardia o algo, que si estan dispuestos, por nosotros no hay problema.
7º En el final de su mensaje, podemos leer:"esta empresa no hace más que cobrar...", por lo que le repito, que usted nada nos ha pagado, por lo cual, nada le debemos.
8º) Lo de las descalificaciones, es motivo suficiente para pararse a pensar que en un primer momento, a quien realmente degradan y ridiculizan es a quien las pronuncia, pero cuando ya son de carácter personal, como son estas suyas: “ son unos irresponsables y sinvergüenzas…”, ya esta usted entrando en terreno legalmente irregular, faltándole al respeto, a los hombres y mujeres que trabajamos en esta empresa.

Por todo lo anteriormente citado, le conmino a que elimine estas afirmaciones sobre nuestra empresa, de inmediato, sin entrar en que usted pueda reclamar lo que estime a la promotora, con quien usted tiene la relación contractual, esperando que lo haga de una manera educada y por los cauces que estime necesarios, pero siempre sin faltarle al respeto a nadie.

Le informo igualmente, que yo no tengo ningún problema en acercarme a su piso, a ver cuales son esos defectos de los que habla e intermediar con la promotora para que se subsanen en el menor tiempo posible.
Mándeme usted un correo a nuestra dirección de correo electrónico y en el plazo de 24 horas me personaré en su propiedad.

Por último, debo decirle que a Construcciones Cancela, no nos conocen por no responder ante los problemas.

Me despido de usted reiterándole que debe borrar de inmediato las mentiras y descalificaciones personales que ha emitido, puesto que lo ha hecho en un medio público y tienen por lo tanto sus responsabilidades y repercusiones a todos los efectos.

Un saludo, Construcciones Cancela.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Construcciones y Promociones Cancela S.L Arteixo 12 años 3 meses antes #9916

Estimado Directivo,
No sé quién es usted ni si representa a estas empresas, pero por la información de la que dispone le voy a contestar, aunque debería identificarse.

Antes de nada, comentarle que el presente es un foro donde se expresan opiniones. En este caso, mi opinión sobre una compra de vivienda. Como puede comprobar, el administrador de foro ya ha modificado mi opinión inicial debido al lenguaje que he utilizado. Le transmito mis disculpas a todos los trabajadores de su empresa, ya que mi intención no ha sido la de ofender a ninguno de ellos. Es posible que mi lenguaje haya sido duro, pero llevo mucho tiempo, más de año y medio, con problemas. Problemas estos, relacionados con desperfectos en mi vivienda habitual que me ha costado mucho dinero y con el evidente perjuicio y malestar que esto ocasiona.

Puntos 1, 2 y 3: Estos apartados se refieren a la relación que existe entre Promociones V-Coruña y Construcciones Cancela. La persona que me ha vendido el piso consta como Presidente de Promociones V-Coruña SL, aparece como representante legal en el contrato de compraventa, y como Administrador Único de Construcciones Cancela. Si esto no es suficiente, en la página web de Construcciones C Cancela SL se publicita como propia la promoción en cuestión y en la obra el logotipo aparece también en la oficina de ventas. Al menos la persona física demuestra que esta relación existe, lo puede consultar cualquiera en el Registro Mercantil. Es conocimiento general la creación de empresas paralelas para promoción y construcción. Si a esto añadimos que también coincide el domicilio social de ambas sociedades, no sé qué más puedo decir.

Dado por hecho que esta relación existe voy a responder al resto de sus comentarios:

Puntos 4 y 5: Desconozco las denominaciones técnicas de construcción, tampoco necesito saberlas, pero sé lo que es un andamio. Hasta hace poco tiempo, y a unos 6-7metros del portal de la vivienda había unos andamios de la obra de enfrente que únicamente estaban separados de la vía de paso por unos tablones de madera, de hecho aún hay una hormigonera y material de obra en el suelo. No sé a qué se refiere por “totalmente ejecutada la plaza”, desde luego no está acabada ya que una parte, también enfrente del portal, esta sin pavimento. Aprovecho para decir que también una parte del suelo muestra un acabado distinto al resto de la plaza.
Se les ha olvidado mencionar que a pesar de no estar totalmente ejecutada la plaza, por consiguiente el garaje en concesión, el acceso a dicho garaje por la plaza está abierto para acceso peatonal, de poco valen sus vallas. Esto es obviamente para poder acceder a los coches que se guardan en dicho garaje ¿Por qué, entonces, si no está ejecutada la plaza y habilitado el parking se guardan coches en el mismo garaje y aparcan coches en la propia plaza? Ni siquiera hay extintores en el garaje!!! ¿Se pueden guardar coches? Como dice, es responsabilidad suya, deben ser suyos los coches que hay dentro.
Es obvio que soy yo el que tiene que consultar al Ayuntamiento, al igual que llamar a sus subcontratas. Como el piso ya está pagado si hay algún problema que me busque la vida... esas son las soluciones que aportan y como se les conoce por responder a problemas. Los podría enumerar aquí pero quedarían ustedes incluso peor y no tengo ni tiempo, ni ganas.

Punto 6: Han accedido para robar al garaje en concesión por el portón de entrada pero al garaje privado lo han hecho a través de un portón en mal estado que no cerraba en el piso -1, llevaba meses sin cerrar. Cuente toda la historia y no sólo lo que le interesa.

Punto 7. Ostentando los cargos mencionados esta persona, y si usted pertenece a Const Cancela no me puede decir algo así, y esto sí que es insultante y una falta de respeto. Como esta persona organice sus sociedades y negocios es irrelevante, es igualmente responsable independientemente de cuál sea la sociedad, además yo hablo siempre con la misma persona, por razones obvias no he incluido aquí su nombre, pero si las empresas a las que representa.

En cuanto a descalificaciones, ya les he pedido disculpas (algo que por su parte nunca han hecho), y es lo máximo que voy hacer. Mi opinión y valoración consta y no voy a cambiarla. Entiendo que no incumplo normas del foro una vez corregido mi comentario inicial.

Ya he puesto a disposición, en reiteradas ocasiones, listas de desperfectos tanto al jefe de obra, representantes legales como a subcontratados. En caso de hacerlo lo haré a través de una vía que conste a efectos legales. Estoy cansado de perder el tiempo y no obtener soluciones, sólo malestar.

Las mentiras están en sus afirmaciones y no en las mías, para decir que no tiene ninguna relación dispone de bastante información al respecto, a lo mejor los que tienen que reflexionar son ustedes, es obvio que yo no saco ningún beneficio de esto, todo lo contrario. Yo y todos los propietarios hemos cumplido con lo pactado que es pagar el precio estipulado porque en caso contrario no se nos entrega la vivienda, por la otra parte no han cumplido, en caso contrario no estaríamos en esta situación.<br /><br />Envio editado por: FJBS, el: 2012/01/24 12:30

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!