• Página:
  • 1

TEMA:

PROMOTORA METRO 2000, SL 15 años 3 meses antes #7710

hace 2,5 años compramos un duplex en esta promotora. Acabados de 1ª calidad etc etc.
Antes de escriturar observamos que habian baldosas que sonaban a hueco, nos las canviaron sin problemas.
Al cabo de un año y poco se levantaron baldosas de la cocina, llamamos por telefono y vinieron rápidamente a cambiarlas ya que habia sido por un movimiento del edificio (segun ellos).
Al cabo de 9 meses se levantan todas las baldosas de una habitacion individual y............ya no vinieron tan rapido pero lo arreglaron.
Al cabo de un mes (diciembre del 2008)se mueven baldosa en el salon, cocina, pasillos.........y empiezan a moverse los azulejos de baños y cocina. Hacemos un peritaje y las baldosas no tenian el cemento cola adecuado y por tanto pasara en todo el piso y los azulejos estaban puestos sobre yeso y a pegotes y tambien se caeran.
Llamo a la promotora y...........me dicen que sintiendolo mucho mi plazo de garantia ha terminado, me hablan de la LOE, me dicen que tienen abogados en nómina, y que si quiero vendran y me cambiaran unicamente lo que se mueva o haya caido que al fin y al cabo es una condena a toda una vida de obras cosa muy hábil por su parte ya que saben que nadie aceptaria este tipo de trato.
Total que venian rapido para que no enviara ningun burofax ni nada por escrito y así no tuviera constancia y una vez finalizado el plazo de garantia no solo se limpian las manos sinó que les da igual que les denuncie la cuestión es no responsabilizarse de lo que ellos han hecho mal.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:PROMOTORA METRO 2000, SL 15 años 3 meses antes #7711

El tema está bien planteado. No haber aplicado el cemento cola en la calidad y cantidad adecuada es un defecto de terminación/acabado responsabilidad del constructor y del promotor. El plazo de garantía es de un año. Esto quiere decir que para que promotor y constructor estén obligados a reparar el defecto, éste debe haberse manifestado antes del transcurso de un año.

Ahora bien, algo que muchas personas no saben es que si el defecto se ha manifestado dentro del plazo de garantía y si le hemos pedido al promotor-constructor que lo repare y no lo ha hecho, hay un plazo de DOS AÑOS a contar desde ese momento, para reclamar judicialmente. No hay que reclamar dentro del mismo plazo de un año. Piénsese que si el defecto se presenta a los once meses, y se requiere inmediatamente al promotor para que repare, la demanda se puede presentar hasta casi tres años despúes de que empezara a contar el plazo de garantia.

En este caso la clave es poder acreditar por cualquier medio - además de la prueba de documentos también existe la de testigos, por ejemplo- que el defecto apareció dentro del año de garantía y que se comunicó al promotor. En ese caso todavía estaría a tiempo de reclamar judicialmente.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!