• Página:
  • 1

TEMA:

Geninter Inmobiliaria y Ayuntamiento de Pilas ¿Corrupción? 16 años 6 meses antes #7127

Que una empresa haga lo que le venga en gana aún fuera de la ley y que el organismo público que ha de velar por que esta se cumpla haga la vista gorda, solamente sugiere que hay movimiento de dinero negro entre ambas. En que me baso:

1) En Septiembre de 2006 remito burofax a Geninter Inmobilia informando que la obra que está llevando a cabo junto a mi vivienda me está ocasionando enormes destrozos en la misma. Asi mismo comunico al Ayuntamiento de Pilas la situación que sufro, además indico que existe un grave peligro para la integridad de los viandantes ya que caen enormes cascotes de escombros sobre el acerado por donde transitan cientos de personas diariamente, que tienen un taller de ferralla montado sobre la misma, que no limpian, que existen montones de escombros, que carecen de redes, no usan cascos, etc, etc...Decir que la obra está situada a unos 10 metros del Ayuntamiento, frente por frente, solo separados por una plaza en donde juegan cientos de niños a diario, los cuales veo meterse dia tras dia por las tardes en la obra, ya que dejan el cerramiento abierto. Es un milagro que ninguno de ellos haya sufrido un accidente mortal.

2) El Ayuntamiento me responde mediante resolución de alcaldia que se obliga a Geninter Inmobiliaria a colocar una visera de protección en todo el contorno de la obra para evitar la caida de escombros, a retirar los escombros de la via pública, el taller de ferralla, etc... y que de no llevarlo a cabo seria subsidiariamente el Ayuntamiento quien se hiciera cargo de la ejecución de la misma. Geninter no me contesta en absoluto.

3) Pasan los dias, semanas y meses y la resolución de la alcaldia no se cumple, la visera de protección contra la caida de escombros tanto en mi vivienda como en la via publica no se ejecuta, ni por Geninter Inmobiliaria ni por parte del Ayuntamiento de Pilas. No puedo hacer uso de los patios porque no dejan de caer piedras, ladrillos, cemento, puntillas y todo cuanto os podais imaginar en los mismos. Siguen sin limpiar, sin retirar los escombros de la acera, el taller de ferralla continua, etc,,etc,,

4) Vuelvo a quejarme verbalmente a la Arquitecta Municipal, al Alcalde, al Delegado de Urbanismo, al Inspector de Obras del Ayuntamiento de Pilas y nada de nada.

5) A principios de Febrero de 2007 vuelvo a mandar un escrito a la Alcaldía de Pilas, indicando que no se ha cumplido la resolución dictada en su dia por la misma y les cito textualmente que:" de no llevarse a efecto no tardara mucho tiempo en producirse un accidente". El 21 de Febrero de 2007 saliendo de mi domicilio con mi hijo de 18 meses en brazos, a este le cae una piedra desde lo alto de la obra, teniendo que acudir a urgencias.

6) Ahora si, al dia siguiente recibo resolución de la Alcaldía de Pilas en la que se ordena la paralización de la obra hasta tanto no se cumplan las medidas de seguridad ordenadas en su dia y otras que se estimen oportunas.

7) Increiblemente a los 10 dias recibo resolución de la Alcaldía de Pilas en la que me indica que se levanta la paralización de la obra. Decir que no se llevó a cabo absolutamente ninguna medida de seguridad, y que a dia de hoy aun no se ha colocado la visera de protección ni nada por el estilo, que sigue cayendo en mi domicilio de todo y sobre la acera. ¿Por qué? Está bastante claro, no, no hay que ser un genio para deducir que entre la promotora Geninter Inmobiliaria SA de Sevilla y el Ayuntamiento de Pilas circula una gran cantidad de dinero negro, el cual hace posible que todos miren para otro lado y dejen hacer a esta empresa todo lo que les venga en gana, saltandose cualquier ley a la torera aún estando en peligro la vida de personas.

8) Lo último ha sido colocar una baranda a lo largo de toda la pared medianera lo cual representa una servidumbre de luces y vistas, o sea, es ilegal. Y el Ayuntamiento me dice que viene aprobado en proyecto, osea, hasta el Ayuntamiento de Pilas se salta las leyes como le viene en gana.

9) Mas datos: Siempre ha estado prohibido en Pilas realizar obras de mas de 2 plantas, a esta empresa se le permite construir 3 mas atico retranqueado. El Inspector de Obras del Ayuntamiento está nombrado a dedo y es ilegal, pues por ley tendria que ser funcionario y no lo es. El polvero que suministra el material a la obra es propiedad de un familiar directo de un concejal. Se meten en mi casa a través de una maquina elevadora para enfoscar, sin permiso ni nada, se suben por mi tejado, nos tiran latas y botellas de cocacola, etc...Otra vecina que se encuentra en similar situación que yo, una persona mayor y enferma de los nervios, la insultan cada dos por tres, la amenazan con arrojarle algun ladrillo desde lo alto, etc... La valla que usan de cerramiento de la obra es un coladero, entran y salen niños por la tarde para jugar y adultos para robar, estamos asustados pues, tenemos la casa vendida, cada 2 por 3 la valla está caida en el suelo, o sobre los coches aparcados, cualquier dia le caerá a alguien y si es un niño lo matará. Para ahorrarse 2 euros, en toda la duración de la obra no han contratado ningun guardia de seguridad, les saldrá más caro que pagar los sacos de cemento que se llevan la gente, sin importarles en absoluto que corra peligro la vida de inocentes. Cortan la calle dia si y dia no, sin permiso alguno, simplemente colocando algún contenedor o valla en la esquina, se forma el caos circulatorio total, ya que está en pleno centro del pueblo. Salí en antena en un programa de radio de Canal Sur, el Público de Jesús Vigorra, denunciando mi situación y al volver de dejarles toda la documentación de la que disponia para estudiar el caso, me encontré al mismisimo Sr. Alcalde y al Inspector de Obras haciendo guardia a la entrada de mi domicilio, los cuales me dejaron claro que no siguiera adelante con mis intervenciones publicas, que como volvieran a ser reelegidos en las proximas elecciones tendria que "soportarlos" durante cuatro años, o sea, amenaza pura y dura, toma ya. Alguien da mas.

He denunciado el caso ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Sevilla, enviandoles amplia documentacion con muchisimas fotografias de los albañiles trabajando sin cascos, sin redes, sin arneses, etc... y me contestaron de que no era asunto suyo, habrá que esperar que se mate algun albañil, o peaton para que entonces sea asunto suyo, supongo. He mandado varios escritos al Defensor del Pueblo Andaluz, este Sr. si ha tramitado mi reclamación, pero ya sabemos que solo hace una labor meramente informativa y como bien me dejo claro en su ultima contestación, en el momento que utilice los servicios de un abogado su labor se paralizará, de lo cual estoy en ello, pues ni siquiera las innumerables denuncias puestas ante la Policia Local han servido de algo, todas son archivadas por el Juzgado competente con la indicación de que como no tienen consideración penal, se archivan. Hasta la pedrada a mi bebé en toda la cabeza se ha archivado, pues dicen que "solo" tuvo una contusión con hematoma, que no hubo sangre, o sea, que para que en este pais alguien haga algo, se tiene que matar una persona, que te hagan la vida imposible, que se salten las leyes a la torera, que pongan en peligro la vida de personas, etc, etc, es de lo mas normal del mundo. O sea, cruzate de brazos, o buscate un buen abogado si tienes dinero suficiente para poder emprender una cruzada judicial larga y costosa contra toda una empresa que dispondrá del mejor buffet posible, y todo porque en un organismo publico, en este caso en el Ayuntamiento de Pilas, hay unos señores y señoras que se están llenando los bolsillos sin importarles su procedencia, sin importarles el sufrimiento de algún vecino con tal de poder comprar un Mercedes o un chalet en la playa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!