• Página:
  • 1

TEMA:

Solicitar expulsión del inquilino de un vecino 5 años 1 mes antes #11783

Tengo mi piso alquilado y el inquilino de un vecino ha intentado agredir a mi inquilina ebrio, rompiendo una ventana, y lanzando el felpudo contra la puerta, después de que ella entrase en casa. Como consecuencia, mi inquilina ha rescindido el contrato de alquiler.
El vecino no ha causado problemas antes, es la primera vez
Puedo solicitar a la casera (o a la comunidad?) que expulse al vecino por ello y tener base legal para lograrlo? Cómo se procedería?
Ademàs vivo en el extranjero. Los daños colaterales por la rescisión temprana del contrato (tengo que coger billetes de avión , dejar el piso vacío hasta que encuentre otros inquilinos, etc) pueden ser demandables?. Los morales por romperme mi plan anual de vida y laboral ya me imagino que no
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Solicitar expulsión del inquilino de un vecino 5 años 3 semanas antes #11791

Si su objetivo es poner fin al contrato de arrendamiento suscrito por el vecino, un solo incidente no basta. Es necesario que la conducta molesta, peligrosa o incívica sea reiterada. El cauce es el comunitario. El presidente debe requerir el cese, y si la conducta se repite, interponer en nombre de la comunidad una demanda en ejercicio de la acción de cesación prevista en el art.7 de la Ley de Propiedad Horizontal. En ese procedimiento se puede pedir que se resuelva el contrato de arrendamiento. Como comprenderá las pruebas han de ser sólidas para que el juez decida poner fin a un contrato entre partes, en beneficio de la comunidad.
El objetivo, dado que se trata de un incidente aislado, debe ser reclamar una indemnización por los daños y perjuicios causados, entre los que efectivamente además de la reposición del cristal puede incluirse el lucro cesante por la terminación anticipada del arrendamiento de su inquilina. También cabría incluir el coste de los viajes para volver a alquilar, etc. Pero de nuevo es importante tener PRUEBAS tanto de los hechos como de los daños y perjuicios. Sin pruebas sólidas no merece la pena. Sería importante contar con testigos. Aparte de contar con el propio testimonio de su inquilina. Y facturas de todo. Además, ANTES habría que indagar si el causante de los daños es solvente porque si no lo es, no merece la pena.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!