• Página:
  • 1

TEMA:

Venta de piso y deudas comunitaria por obra urgent 5 años 2 meses antes #11714

Buenas tardes:

Estoy en proceso de venta de mi vivienda.

Este mes hemos celebrado junta ordinaria en donde se aprobaron las cuentas del próximo ejercicio (entre ellas, una aportación en concepto de "reparaciones"), sin derramas.
Normalmente, en nuestra comunidad, si nos encontramos con una obra de más envergadura, de carácter urgente, hacemos dicha obra, el administrador paga y en el ejercicio siguiente nos pasa la derrama por déficit.

La cuestión es que ha salido un obra de carácter urgente, debido a unas goteras de un vecino, por lo que habrá que impermeabilizar el terrado. Estamos hablando de unos 2000 euros por 5 vecinos. Así pues, este año también habrá un déficit que se nos cargará el próximo año.

Mi preguntas es: Si vendo el piso durante este año ¿Cómo gestiono esta deuda? Cuando vaya a firmar escritura le pido al administrador que me emita un certificado y le pago lo que le deudo por la obra? Hablo con el futuro propietario para que lo pague él, teniendo en cuenta en el precio del piso este coste? Alguna otra posibilidad?

No sé qué se suele hacer en estos casos.

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Venta de piso y deudas comunitaria por obra urgent 5 años 1 mes antes #11761

Esa deuda es una CARGA de la vivienda puesto que la deberá pagar quien sea propietario de la misma. Así pues lo mejor que puede hacer es incluirla como CARGA al describir lo que vende, para que el comprador no se lleve a engaño. De lo contrario jurídicamente tendría Vd. que responder frente al comprador.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!