• Página:
  • 1
  • 2

TEMA:

CHIMENEA COMUNIDAD 6 años 4 meses antes #11454

Tengo un local, y lo he alquilado y mi inquilino pretende montar un bar. Para ello necesita instalar una chimenea. Los estatutos de la comunidad permiten sin necesidad de autorización por parte de la comunidad la instalación de la misma. Después de pedir todas las licencias y ser aprobadas por el ayuntamiento y dar traslado a los vecinos para presentar alegaciones, (que fueron denegadas por el ayuntamiento), lo vecinos llevan paralizando la instalación de la chimenea durante un año. Mediante juntas de propietarios en las que han acordado prohibir la instalación de la chimenea, prohibir la instalación de la chimenea por el sitio proyectado, han propuesto hasta dos instalaciones distintas. Han solicitado en este periodo de tiempo indemnizaciones que van desde 15.000 euros en una primera ocasión, hasta 28.000 euros actualmente en concepto de indemnización amenazando con paralizar la instalación mediante recursos y actuaciones varias si no accedo a sus pretensiones. Se inicio un procedimiento por el cual mi abogado se opuso al acta en el que pedían el cambio de ubicación de la chimenea y exigían 5.000 euros, ante lo que un vecino de acuerdo con la comunidad se opuso al mismo acta pero pidiendo la nulidad porque no estaba de acuerdo con autorizar la instalación de la chimenea por ningún lado. Al haber una sentencia en ese procedimiento en la cual la comunidad se allano ha provocado que se dejara sin objeto procesal el procedimiento interpuesto por mi abogado contra dicho acta. Volviendo a aplazar la posible solución del problema, y comunicando verbalmente que si les pago 28.000 euros podré colocar la chimenea por donde me de la gana y en caso contrario continuarán recurriendo y acordando en las juntas de propietarios medidas para impedir mi derecho.

Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CHIMENEA COMUNIDAD 6 años 4 meses antes #11456

Vd. necesita preconstituir prueba de la conducta abusiva de la comunidad. Solicite por escrito la inclusión en el orden del día de una propuesta concreta de instalación. Si el acuerdo no se aprueba, inste un juicio de equidad. Está previsto en la LPH.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CHIMENEA COMUNIDAD 4 años 9 meses antes #11933

Muchas gracias por compartir esta información! Justo ahora estoy mirando un poco sobre chimeneas porque mi intención es instalarla durante el próximo invierno. El problema es, quizá, que para estas fechas se estará mudando un vecino justo al lado y, la verdad, me parece que podría llegar a afectarlo. De momento tomaré en cuenta esta situación, pero voy a seguir mirando características de chimeneas a ver cuál modelo y marca me conviene más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CHIMENEA COMUNIDAD 4 años 6 meses antes #12624

Imagino que tendrá que demostrar que la comunidad ha estado presionando al local para demostrar que no se ha podido iniciar la actividad.

Por otro lado, le recomiendo comprar una estufa de leña para disfrutar de una buena temperatura en casa todo el año.

Si no tiene claro donde instalar su estufa de leña, le recomiendo que empiece a plantearse la rehabilitación de edificios en Albacete o la instalación de un aislamiento térmico en Tarragona . Todo le irá mejor después.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CHIMENEA COMUNIDAD 4 años 6 meses antes #12636

Pues es un tema muy interesante. Me quedo por aquí a ver que comentan los expertos.
https://finanzasbarcelona.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

CHIMENEA COMUNIDAD 4 años 6 meses antes #12639

  • JackieCasas
  • Avatar de JackieCasas
  • Fuera de línea
  • Vivir en Zaragoza es lo mejor que me ha pasado.
  • Mensajes: 1
Hola, quisiera saber en qué quedó tu proceso. Ando en un tema similar con una venta pisos zaragoza y la verdad es que lo único que me impide finalizar la compra es un tema de una cerca que quiero poner pero dicen que no puedo modificarla.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
  • 2
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!