• Página:
  • 1

TEMA:

Inquilinos ruidosos, sucios, casero amenazante 6 años 5 meses antes #11437

Hola a todos,

Desde hace casi dos años vengo sufriendo molestias por parte de mis vecinos de arriba. Se pasan la noche dando voces y los perros ladrando. Lo puse en conocimiento del casero (están alquilados) y éste me amenazó. Pero es conocedor del asunto, tengo WhatsApps que lo demuestran. También causan malos olores en el ascensor por los perros que tienen, que no los bañan creo, y sacuden las mantas de sus mascotas llenando la repisa de mi ventana de porquería. Esto está prohibido en el municipio donde vivo, a cualquier hora, no se puede hacer.

Lo puse en conocimiento del Ayuntamiento y me indicaron que avisarían al único policía local del municipio con habilitación para medir ruidos. Un sólo agente para un municipio de 51.000 personas y 211 km cuadrados. Una vergüenza. Y claro, este policía hace turnos de mañana, tarde, noche, tiene vacaciones como cualquier trabajdor, libra, etc... Y no siempre puede venir a medir. Cuando no está de servicio, llamo igualmente a la Policía Local pero se niegan a entrar en mi casa, comprobar que efectivamente hay ruidos y emitir el informe. No lo quieren hacer, y a mi me coincide muy pocas veces que esté de servicio el agente que mide ruidos, bien por sus horarios o bien porque yo trabaje de noche la misma semana que él.

Hablé con la administración de fincas y no se quieren mojar. Yo pensé en enviarles un burofax a través de mi abogado, tanto a ellos como al dueño (para que éste no se pueda escaquear), y por supuesto, que tire para alante el proceso que inicié en el Ayuntamiento.

Como el agente no siempre puede venir, miré para contratar un perito, pero me cobra 500€, tanto si ese día coincide que haya ruido, como si no, por lo tanto es inviable.

No hay más vecinos afectados puesto que el piso de ellos sólo linda con el mío por debajo y con el de al lado linda salón con salón, y en el salón nunca están, donde arman escándalo es en las habitaciones. Con el tema de los olores de los perros estamos todos afectados, pero nadie dice ni mu por miedo al casero.

¿Alguna idea? ¿Hay alguna ley que a mí me ampare y permita que ese contrato se rescinda a causa de mis quejas?


Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Inquilinos ruidosos, sucios, casero amenazante 6 años 5 meses antes #11439

Estimada Ana,
Ha enfocado bien el problema. Hay que recabar pruebas, y la medición realizada por un funcionario público es la mejor. Con dichas pruebas ha de pedirse a la Comunidad de Propietarios que requiera al vecino, y al dueño de la vivienda, para que cese de realizar dicha conducta, y si hace caso omiso, que interponga una acción de cesación para que sea un juez quien le requiera, pudiendo incluso resolver el contrato de arrendamiento.
Pero es cierto que si no puede contar con el atestado y tiene que recurrir a una medición privada, los costes se disparan. Lamentablemente es la única manera. Sin pruebas no se puede hacer nada.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!