• Página:
  • 1

TEMA:

Problemas en el parking 7 años 8 meses antes #11325

Tengo varios vecinos cuya actitud con el garaje creo que es abusiva. Me explico: Uno de ellos tiene una plaza doble que normalmente cierran con puerta metalica hasta la raya pintada en el suelo, pues bien, este lo ha hecho 40 cm mas adelante coincidiendo con la columna pues dice que el coche no le cabe. Otro tiene una plaza abierta y quiere meter en ella el coche y una moto por lo que el coche sobresale casi el metro. Otro tiene plaza cerrada pero deja la moto por las noches en el pasillo por no abrir su puerta, y otro (desconocido) se ha inventado una plaza para su moto, dejandola en un hueco que queda entre la puerta de acceso y el pasillo.
Me gustaria que alguien me aclarara si todo esto es posible hacerlo, sobre todo el que ha agrandado su plaza. Tengo fotos. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Problemas en el parking 7 años 7 meses antes #11334

Las plazas de garaje, dentro de sus linderos, son elementos privativos. Las denominadas zonas de rodadura, es decir, el resto de la superficie es un elemento común, del que nadie puede hacer un uso privativo.
La forma en que todos los vecimos pueden hacer uso de un elemento común se regula en los Estatutos, o, con más detalle, en el Reglamento de Régimen Interior de la Comunidad. Así que lo primero que debería hacer es consultar ambas fuentes, para comprobar si hay alguna norma al respecto y exigir su cumplimiento. Si no hubiera norma comunitaria alguna, lo que tenemos es un caso genérico de apropiación de un elemento común. En ese caso debería hacer lo siguiente:
-Pida al Presidente de la Comunidad que, en nombre de esta, requiera a los vecinos que hacen un uso privativo de elementos comunes que se abstengan de seguir haciéndolo.
-Si la Comunidad no lo hace, o si los vecinos hacen caso omiso, la única solución es una acción judicialque debería interponer la Comunidad, y sólo en caso de pasividad, Vd. mismo.
Pero este tipo de problemas, en los que lo que se pretende es un NO HACER, tiene difícil solución si no hay un compromiso de todos los vecinos por cumplir las normas en las que se basa la convivencia. Aunque sea un juzgado quien condene a NO HACER. Por ello lo mejor es un debate comunitario sobre el tema para propiciar la concienciación de todos. Pida que se incluya en el orden del día de la próxima Junta, y, si no existiera, que se dicte un Reglamento de Régimen Interior.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!