• Página:
  • 1

TEMA:

Entidad urbanística de conservacion 7 años 11 meses antes #11265

Buenos días me gustaría plantear una duda haber si me podéis ayudar:vivo en una urb que fue entregada en 2008 por lo visto se tenía que haber creado una entidad urbanística de conservación según pone en la escritura de la comunidad y según alega el ayuntamiento cuando le pedimos que mantenga y de servicios de limpieza a la zona,el tema está en que han pasado ya 8 años y no se ha creado dicha entidad y el ayuntamiento tampoco ha recepcionado la zona,que podemos hacer para que el ayuntamiento mantenga la zona?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Entidad urbanística de conservacion 7 años 10 meses antes #11271

La única forma sería que la Comunidad de Propietarios tramitase una modificación del planeamiento urbanístico. Concretamente de las normas de desarrollo del PGOU general mediante las que se reguló el terreno donde se sitúa, generalmente un Plan Parcial. Porque ahí es donde se contempló la fórmula de la entidad de conservación, que es correcta desde el punto de vista legal. La otra alternativa es la constitución de la entidad, que tendrá que recaudar de entre los vecinos una cuota, y pagar de su bolsillo los servicios de conservación.

Cuestión distinta es la recepción de la urbanización por el Ayuntamiento. Ahí habrá que acreditar que se ha ejecutado por completo el planeamiento urbanistico de desarrollo, no sólo la entidad urbanística de conservación sino todo. De lo contrario no está obligado a prestar los servicios municipales allí.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Entidad urbanística de conservacion 7 años 10 meses antes #11281

Buenos días después de informarme mejor de la situación en la que se en encuentra mi urb te voy a replantear mi pregunta,cuando se terminaron las obras de mi urb los viales públicos que se crearon pasaron a ser propiedad del ayuntamiento de hecho aparecen en su inventario de bienes,durante estos 8 años se han estado haciendo cargo tanto del mantenimiento como de todos los servicios y lo siguen haciendo lo único que mediocremente y cuando le decimos algo nos dicen que la zona no esta decepcionada y es un favor el que nos hacen ahora bien se podría considerar a efectos legales una recepción tácita? Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Entidad urbanística de conservacion 7 años 10 meses antes #11282

En mi opinión no, puesto que el acto administrativo de recepción presupone el cumplimiento de todos los deberes urbanísticos de los propietarios, y esto no se puede presumir o entender cumplido tácitamente, es necesaria una labor de control urbanístico inexcusable.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!