• Página:
  • 1

TEMA:

derramas 8 años 2 meses antes #11193

buenas: la pregunta es, que tipo de derrama es lo siguiente; bajar el ascensor de la actual cota 0, al nivel del suelo para evitar las escaleras(5 escalones) de acceso al ascensor. La obra supone cambiar contadores de agua y luz, la obra civil correspondiente, invadir en parte un plaza de garaje del sótano, etc,etc...hay otras alternativas mas económicas para evitar esos escalones... a mi me parece demencial lo que han aprobado en la junta. Que tipo de derrama podría yo acogerme, quiero decir, cuantas cuotas extras tengo que pagar, un máximo de tres a al año, o mas de tres al año... ..? Gracias Un Saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

derramas 8 años 1 mes antes #11211

El artículo 17.2 de la Ley de Propiedad Horizontal establece que:

2. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 10.1 b), la realización de obras o el establecimiento de nuevos servicios comunes que tengan por finalidad la supresión de barreras arquitectónicas que dificulten el acceso o movilidad de personas con discapacidad y, en todo caso, el establecimiento de los servicios de ascensor, incluso cuando impliquen la modificación del título constitutivo, o de los estatutos, requerirá el voto favorable de la mayoría de los propietarios, que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación.
Cuando se adopten válidamente acuerdos para la realización de obras de accesibilidad, la comunidad quedará obligada al pago de los gastos, aun cuando su importe repercutido anualmente exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.


Ahora bien, si Vd. considera que se podría mejorar de la misma forma la accesibilidad ejecutando una obra distinta y con un coste muy inferior debería impugnar el acuerdo ante los tribunales, siempre y cuando conste que se opuso al mismo en la Junta o, si estuvo ausente, haya comunicado su oposición al mismo dentro del plazo de treinta días desde que le notificaron el acuerdo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!