• Página:
  • 1

TEMA:

Devolucion de fondo comunitario 8 años 2 meses antes #11191

Mi comunidad de vecinos ganamos un juicio contra el arquitecto que construyo dicha urbanizacion y fuimos indemnizados con 35.000 € que decidimos que de momento se quedase como fondo comunitario para pagar gastos que habia previstos, en la ultima reunion que se realizo, un vecino dijo que el iba a vender el piso y que queria su parte, el entonces presidente y administrador dijo que no habia problema, no se si este señor vendio el piso y cobro dicho dinero, porque al ser un sitio de veraneo no veo a los vecinos apenas. El caso es que ahora yo he tenido que dar mi vivienda en dacion al banco, he pedido mi parte de este fondo y en principio se negaron a darmelo diciendome que eso se quedaria para gastos de comunidad del banco, luego me dijeron que eso no me pertenecia porque el que era el anterior propietario a quien correspondia y el no lo pidio, yo he consultado, porque este señor ya me dijo que habia este juicio pendiente, y me han dicho que al igual que yo tuve que pagar derramas que no habia votado,ni de las que tenia constancia, tambien tenia derecho a recibir este dinero, aunque no fuese yo quien puso la demanda, pues esto tambien se "hereda", cuando les he dicho esto me dicen que cuando hagan la reunion, en agosto, yo quiero que por lo menos me hagan una carta de reconocimiento de deuda, pero se niegan, por loque quiero mandarles yo una, diciendoles que no renuncio a ese dinero, que el banco coge el piso sin que yo deba nada, y que ese dinero me pertenece a mi, bastante he perdido ya, solo quisiera que me indicasen un modelo de carta que pudiese mandarles para que conste que aunque yo me vaya ellos me deben ese dinero. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Devolucion de fondo comunitario 8 años 1 mes antes #11210

No tenemos un modelo específico para ese caso, que es muy particular.
De todas formas sería necesario saber cuál era la pretensión de la comunidad en el juicio que se ganó -pues si era ser indemnizada por unos daños constructivos el destino de la indemnización debe ser la reparación de los mismos- o si la comunidad ha adoptado algún acuerdo sobre el destino de la indemnización recibida. Me refiero a acuerdos adoptados en Junta de Propietarios debidamente convocada y que incluyese en su convocatoria este punto. Si el dinero no se destina a reparar los defectos constructivos y no hay ningún acuerdo específico sobre su destino, lo que le conviene es acogerse al precedente de su vecino, que supuestamente recibió dicha cantidad, y exigir un tratamiento idéntico. Diga que está legitimada para reclamarlo porque era propietaria en el momento en que se cobró dicha cantidad y dejó de aplicarse a la finalidad que le era propia.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!