• Página:
  • 1

TEMA:

Obras en el tejado de la comunidad para uso propio 8 años 6 meses antes #11073

Vivo en una comunidad en la que unos de los vecinos para no romper la estética de su cocina han preferido taladrar el tejado del edificio para sacar una chimenea de una estufa que han instalado en su galería.
Los vecinos no teníamos constancia de este hecho.
En una junta de vecinos hace casi un año, se le indico que debería quitar los tubos de la estufa y subsanar los daños que ha causado en la estructura del edifico a lo cual el accedió.
Sin embargo a fecha de hoy no ha hecho nada y parece que no lo va ha hacer.
Que podemos hacer los vecinos, ya que la situación creemos que es grave, tiene a unos pocos metros de su chimenea el tanque de gas de la comunidad y nos da miedo que salga alguna viruta o chispa y pueda haber un accidente, a parte de que los daños que ha ocasionado en el tejado nos parecen muy graves.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obras en el tejado de la comunidad para uso propio 8 años 5 meses antes #11084

Lo que deben hacer es presentar una demanda para hacer cumplir el acuerdo comunitario. Es decir, para que restituya el tejado, que es un elemento común, a su configuración original. Ya se le requirió expresamente y además se hizo constar incluso en el acta de una Junta anterior así que es una reclamación judicial que no debe tener problemas. Es bastante habitual. Se trata de obras inconsentidas sobre elementos comunes.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!