• Página:
  • 1

TEMA:

Vecinos molestos 9 años 7 meses antes #10575

Hola,
como parte de las muchas deficiencias de mi edificio esta la deficiente insonorización, no obstante, y en lo que a mi afecta, tengo dos vecinos (uno al lado y otro abajo) que me estan resultanbo problematicos en exceso.
En el caso de el de al lado, tiene un perro que al parecer deja solo en casa mucho tiempo, y el animal puede estar perfectamente 10 o mas horas diarias ladrando y aullando. Esto puede suceder de dia o de noche, y es practicamente todos los dias.
En cuanto al otro, el vecino de abajo, la cosa es mas interesante.
Es un vecino que no reside en la vivienda (pese a su obligacion de hacerlo) pero acude mas o menos a diario. Digamos que utiliza la VPO como local ludico: Ver partidos de futbol con los amigos, de picadero los fines de semana con su novia...y lo que me afecta: se montó un "gimnasio" particular con unas maquinas de pesas, cintas, y demas aparataje. Acude casi todos los dias, a media tarde, pero los golpes metalicos de las pesas, aparte de las voces y demás hacen bastante compleja la convivencia (yo trabajo a turnos, y entre el uno y el otro, me tienen sin dormir mas de una hora seguida hace dos años)
Creo que puedo exigir al de abajo que tome medidas contra el ruido, independientemente de la hora, por tratarse de actividades molestas, y creo que evidentemente puedo emprender acciones (incluso por proteccion de los animales) contra el otro vecino.
La cuestión es que, sobre todo en el caso del vecino de abajo veo poco plausible un intento amistoso. Como creeis que debo actuar al respecto?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vecinos molestos 9 años 7 meses antes #10578

Desde el punto de vista práctico, descartado el acuerdo amistoso, poco debe esperar de la justicia ya que su respuesta nunca es rápida.

Lo que debe hacer es poner los hechos en conocimiento del Presidente de su Comunidad, para que requiera a ambos vecinos para que eviten causar las molestias. Si el Presidente no lo hace, deberá pedir que se convoque una Junta Extraordinaria para tratar el tema. Si consigue un 25% de los votos (personas o cuotas) puede convocarla Vd. mismo.

Lo que debe tratarse en la Junta es si la Comunidad como tal emprende acciones legales contra dichos vecinos.

La acción legal que se puede emprender es la de CESACIÓN, que hemos tratado en el artículo "Vecinos molestos...¿Qué puede hacer la Comunidad de Propietarios?" cuya lectura le recomiendo.

En cuanto al vecino del gimnasio, si no usa la VPO está incumpliendo el régimen legal. Si no atiende a razones amenácelo con denunciarlo al órgano autonómico competente en materia de VPO para que conste que no habita la vivienda y que tiene otra. Le pueden desclasificar la VPO y hacerle devolver todas las ayudas.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vecinos molestos 9 años 7 meses antes #10582

Hola, y muchas gracias por la respuesta.
En cuanto a la ilegalidad por no residir...entiendo que es imposible tomar medidas, habida cuenta que, si bien no residen, acuden habitualmente a la vivienda, con lo que resulta poco menos que imposible demostrar que no habitan en ella.
En cuanto al resto de la respuesta, veo que si tengo posibilidad de tomar acciones y que, al menos en teoria, parece que son efectivas. Me pondré en contacto con presidente y gestor de fincas para tratar de lograr que adopten las medidas (primero por las buenas, con el aviso, y en su caso por las malas), aunque se trata de una comunidad con mucho conflicto (hay muchos vecinos que no pagan cuotas de comunidad desde el primer dia, desperfectos no solo de obra, sino tambien de mal uso...)
Muchas gracias de nuevo, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!