• Página:
  • 1

TEMA:

problema pergola 10 años 6 meses antes #10438

Buenas tardes.
Hace unos dias se reunieron la junta de vecinos de mi comunidad, yo por cuestiones de trabajo no pude acudir y a la semana siguiente se puso en contacto conmigo el administrador de mi comunidad informandome que habian debatido sobre la retirada de una pergola que yo habia instalado recientemente en mi terraza y que dicen afecta la estetica del edificio.
He mirado la orden del dia de la junta y no constaba en ningun punto. ¿es legal? ¿pueden obligarme a quitarla asi por asi?
1 saludo y gracias de antemano

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:problema pergola 10 años 6 meses antes #10439

La pérgola en la terraza afecta a un elemento común como es la fachada. Cualquier modificación de un elemento común requiere acuerdo de la comunidad. Si Vd. no obtuvo dicho acuerdo no estaba autorizado a instalar la pérgola.

Ahora bien, en la práctica se producen muchos conflictos por este tipo de casos porque a unos vecinos se les consienten cambios en fachada y a otros no, porque la Comunidad primero no dice nada y al cabo de mucho tiempo -cuando han cambiado los vecinos- pretende disponer al respecto...Hay que conocer todas las circunstancias del caso pues si la Comunidad no ha actuado con todos los vecinos igual e inmediatamente cabría defensa. No obstante ello sería ya un caso particular que excedería el alcance de este foro.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!