• Página:
  • 1

TEMA:

Gastos comunidad por coeficiente 11 años 2 meses antes #10338

Buenos días,

Pertenezco a una comunidad de propietarios nueva. LLevamos funcionando desde Octubre de 2010, en esa fecha se acordó entre todos los vecinos pagar los gastos de comunidad a partes iguales, independientemente del coeficiente de participación de cada uno. En la ultima reúnion de vecinos realizada este mes de feberero un vecino pidió que se cambiara esta distribucion de los gastos y que cada vecino page en funcion del coeficiente de participacion. Sabemos que por ley es posible pero mi pregunta es ¿si en un principio se acordó por unanimidad pagar los gastos a partes iguales despues de 2 años se puede cambiar este acuerdo unilateralmente y comenzar desde ahora con los gastos segun participacion? ¿puede este vecino solicitar el caracter retroactivo, es decir, que se le devuelvan los importes pagados de mas desde octubre de 2010 hasta ahora?
Espero vuestra ayuda y muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Gastos comunidad por coeficiente 11 años 2 meses antes #10339

La distribución de los gastos de comunidad debe hacerse en función del denominado "coeficiente de participación", si bien dicho coeficiente no tiene por qué ser proporcional a la superficie. El Tribunal Supremo tiene establecido que el coeficiente puede ser establecido por medio de acuerdo unánime de la Comunidad, en la medida que los vecinos consideren oportuna. En este caso entiendo que la Comunidad estableció en Octubre de 2010 un coeficiente igualitario, al margen de superficies, etc...mediante acuerdo unánime.

Dicho acuerdo, al haber transcurrido los plazos de impugnación, es firme y ejecutivo. Sólo puede ser dejado sin efecto mediante un acuerdo posterior, que por razón de la materia también tendrá que cumplir con el requisito de ser adoptado por unanimidad.

Un sólo vecino no puede exigir la ineficacia de un acuerdo válidamente adoptado, y firme. Debe acatarlo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!