• Página:
  • 1

TEMA:

Uso de mi plaza de garaje 13 años 2 meses antes #9566

Buenos días:
Quería realizar una consulta, si es posible con respuesta documentada legalmente o con jurisprudencia, sobre el uso de una plaza de garaje.

Explico el caso:

Poseo una plaza de garaje en una mancomunidad constituída por l20 plazas ubicada en una población de la Comunidad de Madrid. Dentro de mi plaza aparco un coche y una motocicleta sin salirme de los límites marcados ni entorpecer el uso y acceso de los vecinos colindantes, ni por supuesto del resto de usuarios. Recalco que ambos vehículos están dentro de mi plaza, sin invadir zonas comunes.

En repetidas ocasiones, en las juntas han surgido quejas por este uso (que hacen más vecinos) alegando que en caso de siniestro en el garaje, si la aseguradora comprueba que hay más de 1 vehículo por plaza, no indemnizará a los afectados.
Preguntas: ¿puede ser eso cierto? ¿hay casos documentados? ¿sería legal que la aseguradora obrara de tal forma?

Continúo: Lo último que ha ocurrido es que, una vez más, en la última junta a la que asistí, volvieron a salir voces denunciando este hecho (aunque he de decir que realmente no iba dirigido a mi en concreto). Fue una queja en "Ruegos y preguntas", no estaba en el orden del día. El administrador dijo que informaría personalmente a los vecinos que hacen tal uso de su plaza para instarles a que la ocupen solo con un vehículo. Sin embargo, en el acta remitida a los vecinos consecuente a dicha junta se adjunta en uno de los puntos de las resoluciones tomadas algo así como "Se recuerda a los vecinos que las plazas solo pueden ser ocupadas por un vehículo". Estoy seguro que en los estatutos de la mancomunidad no se hace tal reseña, y tampoco existe un acta de una votación sobre este punto en que se acuerde tal norma. Preguntas: ¿Debo impugnar el acta? ¿Qué consecuencias podría tener?

Por último, decir que en las plazas de otros vecinos (dentro, o en las zonas comunes colindantes si así les viene mejor), hay cartones, ruedas, azulejos de obra, bicicletas, otras motocicletas, bidones de aceite, etc.

Pregunta: Aunque hubiera obligación documentada (seguro, estatutos, etc) por mi parte de usar mi plaza únicamente con un vehículo, ¿podría negarme hasta que todos los demás vecinos dejen sus plazas limpias de enseres y retiren sus pertenencias de las zonas comunes? Al fin y al cabo, yo estoy utilizando mi plaza para el fin para el que fue concebida, estacionar vehículos de motor, no para almacenar trastos.

Nada más. Muchas gracias a todo aquél que pueda ayudarme o informarme sobre este tipo de casos.
Salu2<br /><br />Envio editado por: jlpindado, el: 2011/02/07 15:31

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!