• Página:
  • 1

TEMA:

CAMBIAR TAMAÑO DE VENTANA - URGENTE - 13 años 7 meses antes #9296

Hola amigos,



Os cuento, estoy haciendo una reforma integral en un piso q me he comprado y en la cocina hay 2 cierros (no balcones) , uno grande de 1,57 m y otro pequeño de 83 cm. Estos cierros dan a un patio interior pero q se ve desde la calle ya q 1 de los lados del patio es abierto.

debo de puntualizar q dichos cierros han sido tapados por la parte de abajo por la mayoria de los vecinos, solo 1 o 2 lo conservan entero, convirtiendolos en ventanas.

pues bien, yo voy a hacer un trastero q ocupa todo el ancho al final de la cocina,pero dicho trastero me tapa la mitad del cierro grande. Y yo lo q quiero hacer es ,aparte de tapar el cierro por abajo,pues tapar la parte q me coincide dentro del trastero,y la otra parte q se queda en la cocina, unos 72 cm, pues convertirlo en ventana. eso no lo ha hecho nadie en el edificio, y yo le he preguntado al presidente pero dice q ellos no son nadie para autorizar o no autorizar. Por lo visto esta comunidad es un poco pasota y llevan años y años sin hacer una sola reunion (son solo 8 vecinos,2 por planta)

La obra hace ya 1 semana q ha empezado y tengo q decidir ya mismo lo q hacer, por lo q pido opiniones y q hariais vosotros,solo decir q no son pisos nuevos (40 años) ni estan en una calle transitada. Tambien algun vecino tiene puesto el aparato de aire acondicionado q da a la calle y otros no lo tienen.

AYUDA POR FAVOR!! GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:CAMBIAR TAMAÑO DE VENTANA - URGENTE - 13 años 6 meses antes #9369

Lo correcto, al afectar a un elemento común como es la fachada del patio de luces, es recabar una autorización expresa de la Comunidad de Propietarios, que deberá ser acordada por unanimidad en la Junta de Propietarios.

Ahora bien, si VD. realiza la obra y pasa el tiempo y nadie le dice nada, puede considerarse autorizada tácitamente, como ha sucedido con las obras del resto de vecinos.

Lea nuestro artículo: ¿Qué pasa si alguien hace una obra en un elemento común o lo usa en exclusiva sin permiso de la Comunidad?
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!