• Página:
  • 1

TEMA:

GESTIÓN DEL ADMINISTRADOR 14 años 1 mes antes #8881

Buenas tardes,

Agradecería me ayudaran en la siguiente consulta en relación a la profesionalidad de nuestro Administrador:

Soy propietaria de un piso sito en la Parta Alta de Tarragona y, conforme a lo aprobado, estamos realizando las obras de reforma de la fachada del edificio. Una vez iniciadas las obras y transcurrido un cierto tiempo, el Administrador junto al Arquitecto del Proyecto convocó una reunión con la Comunidad para explicar el estado de las obras e informar que habían surgido una serie de imprevistos no contemplados en el presupuesto que supondrían su incremento. Una de las nuevas situaciones surgidas fue en relación a una ventana mía: al picar en la fachada, se destruyó el poyete y un lateral de la pared de la ventana, descubriéndose bajo la ventana un armario empotrado oculto entre la fachada y la pared de mi habitación. Parece ser que antiguamente la ventana era mayor o incluso podía haber existido un balcón pequeño pero que, posteriormente, fue aprovechado este espacio para construir un armario empotrado y dejar una ventana pequeña. Luego se dejó la ventana pequeña y se tapó el armario con otra pared.
El Arquitecto indica, sin que haya oposición del Administrador que, aprovechando el hueco descubierto, tengo derecho a hacer una ventana más grande e incluso un balconcito, correspondiendo la obra a la Comunidad y a mí el coste por la nueva ventana o la puerta del balcón +la barrandilla.
El Arquitecto se presenta en mi casa días después para indicarme cómo se podría hacer el balconcito (opción escogida obviamente) y que el paleta de la obra de la fachada vendría a mi casa para tomar las medidas para la puerta del balconcito y darme el presupuesto. Para mi sorpresa y, a pesar de mis llamadas, pasaron varias semanas y el paleta no apareció por mi casa a tomar las medidas, convocándose otra vez una reunión urgente con la Comunidad para aprobar los incrementos del presupuesto de la fachada. En esta reunión no asistió el Arquitecto (no fue convocado por el Administrador), sino el paleta. Se reabrió mi situación (pensaba que ya estaba zanjada) y el Administrador dijo que yo tenía que hacerme cargo de la totalidad del balconcito aunque el Arquitecto había dicho lo contrario, que su opinión era ésa y punto. Por supuesto, la Comunidad apoyó al Administrador porque suponía un ahorro en las derramas.
Al día siguiente, me persono en el despacho del Arquitecto para aclarar la situación y cambia de versión!, que había habido un malentendido, diciendo ahora que el 50% de la obra correspondía a la Comunidad y el 50% restante a mi cargo. Ante mí y ante la presencia de un amigo que me acompañaba, llamó por teléfono al paleta dándole esta nueva versión y que pasara por mi casa a tomar las medidas de la puerta del balconcito y me diera presupuesto. No obstante, lo acepto porque ya me había ilusionado con tener el balconcito....También llamó al Administrador para informarle.
Y otra vez....el paleta no se personó por mi casa y este lunes 1/03 una persona de su oficina me llamó para darme el "presupuesto"... de palabra, que no lo tenía por escrito y..sin tomar las medidas exactas de la puerta!!!! LLamé al paleta para decirle que cómo podía emitir un presupuesto, además de no escrito, sin coger las medidas exactas (hay que añadir que la puerta del balconcito tiene que ser más estrecha porque hay una pared en la habitación). Vino a las 18 h. y quedó el paleta que me enviaría un e-mail con el presupuesto correcto, y también me enviaría en presupuesto sobre la parte (50%) de la obra a cargo de la Comunidad (estoy interesada porque afectaría también en mi cuota de la derrama extra). 45 minutos más tarde, el Administrador me envió un e-mail y dejó mensaje en mi contestador amenazando que tomara una decisión: Si dejaba la ventana original no supondría coste extra de la obra para la Comunidad (dijo porque ya estaba presupuestado inicialmente en una de las partidas, aunque no especificado...¿cómo es posible? ¿Si el desperfecto en mi ventana ha sucedido a posteriori?) y, si optaba por hacer el balconcito, ya sabía cuál era el coste (el presupuesto comunicado oralmente y sin haber tomado las medidas exactas) y que yo debería asumir el coste total de la obra. Le envié un sms respondiendo que ese presupuesto era erróneo y que estaba esperando a que el paleta me enviara por e-mail el presupuesto correcto tras pasar por mi casa. Ayer jueves otra vez recibo e-mail y llamada telefónica del Administrador amenazando que debía tomar una decisión porque hoy viernes empezaría la obra y me dejarían la ventana original si no decía nada. Le respondí que no podía dar mi conformidad si no tenía un presupuesto previo por escrito. Llamé al paleta reclamándole que me enviara por e-mail el presupuesto y no me cogía el teléfono. Así que me personé ante el Administrador ayer jueves por la tarde para aclarar la situación y reclamar que me faltaba el presupuesto por escrito. También le reclamé que convocara hoy una reunión entre Administrador, Paleta, Arquitecto y yo. A regañadientes nos hemos reunido esta mañana Administrador, Paleta (curiosamente el Adminitrador sí pudo contactarle) y yo. El Arquitecto se lava las manos ahora y pasa la potestad al Administrador, confirmando su decisión que yo debo pagar la totalidad de la obra del balconcito y si dejo la ventana original, como ya estaba presupuestado inicialmente estos desperfectos ocasionados a posteriori, no costaría nada para la Comunidad. Hoy me han entregado el reclamadísimo presupuesto.......Qué más puedo añadir, sino que me toca a mí asumir todo el gasto si quiero tener el balconcito, además de un enfrentamiento y nervios innecesarios. ¿Por qué se me ha engañado constantemente y me han presionado con un presupuesto inexistente? Si el Arquitecto no tiene potestad y puede decir lo que quiera - como dice el Administrador -¿por qué no se lo dijo al Arquitecto desde el principio?

Les rogaría me asesoraran si puedo quejarme por la irregular gestión de mi Administrador y qué trámites debo seguir. En mi opinión, el Arquitecto tiene la Dirección del Proyecto y el Administrador se ha extralimitado en sus funciones, abusando de su poder ante todos (Arquitecto, Paleta y, especialmente ante mí, como cliente).
También les agradecería me indicaran si en este caso hay Jurisprudencia o legislación aplicable favorable a mi derecho a construir un balconcito o ventana más grande al haberse descubierto que originariamente lo había.

A la espera de sus notícias.Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:GESTIÓN DEL ADMINISTRADOR 14 años 1 mes antes #8887

Mi opinion es que la realizacion del balconcito le corresponderia integra ( su pago ) a usted, cuestion distinta es que quisiera que se volviese a habilitar la ventana que usted ya tenia, en ese caso si le corresponderia a la Comunidad de Propietarios.
En cuanto a la diferencia de criterio entre Arquitecto y Administrador, entiendo el error es del Arquitecto, pues se pronuncia sobre lo que no le concierne, cual es el pago de las obras, que corresponde al Administrador.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!