• Página:
  • 1

TEMA:

Luz farola 14 años 2 meses antes #8729

Hola a todos,
hace unos tres meses mi pareja y yo nos compramos una casa dentro de una urbanización en la que hay varios bloques de 3 plantas cada uno. Nosotros nos compramos un bajo con tres habitaciones y un jardín. El jardín da hacia el interior de la urbanización y dos de las habitaciones y el salón dan al jardín.
El problema que tenemos es que a escasos centimetros de la valla del jardín hay una farola muy grande y que se levanta unos dos metros por encima de la altura de la valla. La farola alumbra hacia abajo, por lo tanto, en cuanto oscurece el jardín está completamente iluminado por la farola y lo mismo pasa con las dos habitaciones y con el salón. Como os podéis imaginar esto resulta muy molesto ya que es imposible estar con las persianas levantas dentro de casa y es imposible dormir dándote la luz de la farola en la cara dentro de dos de las habitaciones, así como disfrutar tranquilamente del jardín por la noche, ya que la luz de la farola alumbra completamente el jardín, las dos habitaciones y el salón.
Dentro de toda la urbanización es la única casa con la que pasa esto, hay otras farolas iguales pero están lejos de los jardines.
Nuestra intención es exponer este tema en la siguiente reunión y proponer que se solucione porque supone un problema grande pero nos gustaría saber si nos podemos apoyar en alguna ley o similar para poder solventar este tema cuanto antes y cuál debe ser el trámite para hacerlo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Luz farola 14 años 2 meses antes #8734

Mi opinión es que la ubicación de la farola afecta a la habitabilidad de su vivienda, y que por lo tanto la comunidad está obligada a realizar la obra necesaria para corregir el problema y restablecer la habitabilidad.

El art. 10 de la Ley de Propiedad Horizontal dice literalmente:

"1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad."
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!