• Página:
  • 1

TEMA: Duda sobre distribución de la casa del vecino

Duda sobre distribución de la casa del vecino 7 años 10 meses antes #8705

Me gustaría hacerles una consulta acerca de la distribución de la casa del vecino de arriba. Hace tres años adquirimos una vivienda para reformar por entero.. El caso es que hace unos días regresamos a nuestro piso y encontramos una grande gotera en la habitación principal. No la dimos mayor importancia puesto que, como le explico, debemos reformar el piso por entero.

El caso es que los vecinos del edificio nos comentaron indignados cómo recientemente el vecino de arriba había cambiado de ubicación la cocina uniéndola a su salon (en plan cocina americana) y trasladándola justo encima del dormitorio principal. En ese momento nos dimos cuenta de dónde venía la gotera y los problemas que una cocina encima de nuestra habitación nos podía acarrear (más goteras, ruidos molestos, etc).

El caso es que en breve comenzaremos la reforma de nuestro piso con el fin de mudarnos y queríamos saber hasta qué punto nuestro vecino puede alterar la distribución de su vivienda de este modo.

Entendemos que como propietario tiene todo el derecho de acondicionarla a su gusto pero esperamos tener alguna salida a la que aferrarnos para evitar posibles trastornos.

De lo contrario, también nos planteamos la posibilidad de insonorizar el espacio pero, si tenemos goteras con frecuencia, ¿el seguro se hará cargo de dejar las cosas como están? A parte del material de insonorización, en una habitación hay muebles, ropa, cuadros, fotografías...

Estamos bastante preocupados con el tema, la verdad.

Gracias de antemano por la atención prestada.

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!