• Página:
  • 1

TEMA:

Obligaciones de los propietarios en la comunidad 15 años 10 meses antes #7347

Una comunidad de propietarios está regida legalmente por textos jurídicos que marcan los límites de actuación en esta forma de asociación de individuos tan habitual en los edificios españoles.

Estos dos textos son la Ley española de Propiedad Horizontal de 1960 que fue reformada en diciembre de 2003 y el artículo 396 del Código Civil, además de los propios Estatutos que definen todos los miembros de la comunidad.

Ambos documentos recogen la base jurídica sobre el funcionamiento de una comunidad de propietarios, cómo se deben articular las relaciones entre vecinos, sus principales obligaciones con la comunidad o cómo elegir sus órganos consultivos.

La Ley de Propiedad Horizontal, por tanto, establece los derechos y obligaciones que los propietarios de una comunidad tienen sobre las partes comunes, cómo fachada del edificio, escalera, garaje, y los elementos privativos, esto es, la propiedad exclusiva de su propietario.<br /><br />Envio editado por: Forovivienda.com, el: 2008/05/31 05:22

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!