• Página:
  • 1

TEMA:

Obras Colindantes 9 años 1 mes antes #10861

Buenas,

Me veo en la siguiente situación y no tengo los conocimiento suficientes por lo que pido la máxima ayuda o aportación de todos.
Soy propietario de un piso con terraza a nivel. Este piso es un primero de altura y la terraza tienes tres lados, calle, vecino y un terreno que están construyendo un nuevo edificio. Mi problema es que quieren utilizar mi terraza para montar un andamio o marquesina voladiza a fin de poder construir su edificio.
Tengo dos preguntas:
-No hay distancia mínima de construcción cuando hay terraza que los separa?
-Estoy obligado a ceder mi terraza durante meses para que monten un andamio dentro de mi casa?
Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obras Colindantes 9 años 1 mes antes #10867

Nadie tiene derecho a utilizar la propiedad ajena para realizar una obra. No existe ningún tipo de servidumbre al respecto. Así que si no está conforme hágaselo saber al promotor, y si no le hace caso llame a la policía.
En cuanto a la distancia entre edificaciones, no es una pregunta fácil de responder sin más información. Debería vd. pedir en su Ayuntamiento una cédula urbanística de la parcela colindante para ver a qué normas de planeamiento urbanístico está sujeta. Y tenga presente lo dispuesto en el art.582 CC:

No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad.

Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobe la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obras Colindantes 9 años 1 mes antes #10868

Creo que mejor enviar un par de fotos para apreciar mejor las obras.
Espero respuesta. Gracias
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Obras Colindantes 9 años 1 mes antes #10871

Existen normas de derecho civil que regulan las servidumbres y establecen cuándo el propietario de una finca debe soportar y cuándo no la intromisión del propietario de la finca contigua. Igualmente existen normas de derecho civil que regulan el uso que se puede hacer de una pared medianera.
A ello hay que añadir las normas de derecho administrativo, concretamente urbanístico, que establecen, en cada municipio y para cada solar o edificación en particular qué, cuánto y cómo se puede construir.
En su caso habría que analizar si Vd. tiene derecho a mantener o no la terraza abierta hacia la parcela colindante; habría que analizar los linderos de las parcelas y comprobar si se invaden; si la pared es medianera y qué uso se pretende hacer de ella; y cuáles son las normas urbanísticas de aplicación en ambas parcelas y si autorizan esa edificación.
Esto excede ampliamente de la finalidad de este foro, que es ayudar en la medida de lo posible con consejos generales que puedan ser de utilidad a más usuarios, no resolver casos particulares. Para ello si lo desea puede valerse del servicio de consultas .
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!