• Página:
  • 1

TEMA:

¿Pueden aprobar en junta recargo del 20%? 12 años 2 meses antes #9969

Estimados Sres:
Muchas gracias por su respuesta.

En la última junta de vecinos a la que no pude asistir se aprobó el recargo del 20% en las cuotas pendientes de pago de los vecinos tanto en consumos individuales como de comunidad. Soy propietario de un piso en ese edificio y tengo entendido que las comunidades de vecinos no tienen potestad sancionadora y que en caso de que pudieran adoptar este acuerdo el interés legal por demora no podría pasar del 8% establecido en estos momentos en España.
Mis preguntas son:
1- ¿Esto es así?
2- Debo una pequeña cuota a la comunidad y consumos de un mes porque mi empresa me paga con dos meses de retraso. En estas condiciones y dado que tengo un mes para salvar mi voto ¿es necesario para mandar un burofax al administrador indicando mi disconformidad con el acuerdo tener las cuotas al día?
3- En caso de que impugne el acuerdo en los tribunales, ¿lo ganaría si el juez admite que ese recargo no puede ser del 20% sino del 8?¿Cuánto tendría que pagar para realizar la impugnación?
Considero que esta medida es abusiva y que existen otros medios legales para que los vecinos cumplan con sus obligaciones de pago.

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo.

Carlos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!