• Página:
  • 1

TEMA:

Vecino moroso. Juicio monitorio 13 años 2 meses antes #9587

Buenas tardes.

Voy a ser muy breve. Nuestra comunidad de propietarios ha decidido demandar a un propietario moroso. La deuda supera con creces los 900 Euros de límite para que se precisen abogado y procurador. Los vecinos queremos evitar a toda costa hacer frente al pago de un abogado, procurador y costas del juicio, que aunque tengo entendido que normalmente éstas son cargadas al vecino moroso, queremos evitar todo riesgo de que no sea así.

Mi consulta es la siguiente: ¿se puede reclamar la deuda en varios pasos, cuyos importes serían de 900 Euros como máximo? Es decir, por ejemplo, primero reclamamos lo correspondiente a 2007, luego 2008, y así.

Si no es factible, me gustaría saber qué consecuencias puede conllevar esta manera de proceder (aparte de la evidente molestia que supone estar permanentemente de juicios)

Reciban un cordial saludo, y mi agradecimiento de antemano.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Vecino moroso. Juicio monitorio 12 años 11 meses antes #9645

En principio no veo impedimento legal alguno para ello pues en derecho civil rige el principio dispositivo, es decir, la Comunidad es libre para disponer del objeto del proceso como tenga por conveniente.

En realidad la petición inicial del procedimiento monitorio puede alcanzar hasta los 250.000 euros de cuantía sin que sea necesario abogado ni procurador, no obstante sí es cierto que si hubiera oposición y el procedimiento debiera continuar por los cauces del juicio declarativo correspondiente, si la cuantía reclamada fuera superior a 900 euros sería preceptiva la intervención de ambos. En ese sentido si ya desde el principio se previene la eventualidad de la oposición, y se desagrega la reclamación en cuantías inferiores a 900 euros, en ningún caso serán necesarios los profesionales.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2011/04/27 21:56
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!