• Página:
  • 1

TEMA:

¿nota simple+deuda comunidad? 14 años 1 semana antes #8956

Hola,
soy presidenta de una pequeña comunidad de 8 vecinos. El anterior presidente ha adquirido una deuda con esta comunidad que sospechamos no va a poder liquidar. En fin, la pregunta es ¿hay forma de incluir esa deuda en el registro de la propiedad por si, dado el caso, vendieran la vivienda o se aplicara orden de embargo, garantizando así que un nuevo propietario tenga obligación de saldar dicha deuda?.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿nota simple+deuda comunidad? 14 años 1 semana antes #8961

Entendiendo hablas de impago de cuotas o derramas de la Comunidad, se debería interponer el procedente monitorio por deudas a la Comunidad, del cual derivaria dicho embargo a que haces referencia, deseais obtener.Si la deuda tiene procedencia distinta, podriais solicitarle os hiciera un reconocimiento de dedua notarial, para luego poder ejecutarlo.
Con todo te recomiendo acudas a un letrado de vuestra confianza, pues él con todos los datos, os aconsejará lo mas procedente.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿nota simple+deuda comunidad? 14 años 1 semana antes #8963

Gracias Beatriz por tu respuesta.

Sólo una aclaración: dado que la deuda la tiene por impago de cuotas, derrama y procedencia distinta, quisiera saber

1º- ¿Se le reclaman las deudas por distintas vias, por impago de cuotas y derrama, y otra por utilizar el dinero de la comunidad para cubrir sus necesidades?.

2º- ¿El reconocimiento de deuda notarial supone que el endeudado ha de reconocer su deuda ante notario por su propia voluntad?.

Y una cosa más: ¿Exísten asociaciones que pudieran ayudarnos si necesitaramos ayuda profesional para afrontar el problema?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿nota simple+deuda comunidad? 14 años 1 semana antes #8967

En principio, si que deberia ser una via distinta, pues las cuotas y derramas irian por la via del monitorio especial de comunidades de vecinos, y el resto es apropiacion indebida,y procederia via penal( salvo que al hacer éste reconocimiento de deuda, efectivamente por su voluntad, se encauce por la via civil, via procedimiento ejecutivo; Pero esto ya es cuestion del profesional que lleve el tema.)
En cuanto a la existencia de Asociaciones, lo desconozco, mas sin saber donde os encontrais, pero siempre podeis probar a hablar con las Asociaciones de Vecinos de vuestra zona, no obstante, habreis de acudir a un profesional que os gestione el tema.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:¿nota simple+deuda comunidad? 14 años 1 semana antes #8968

Gracias Beatriz, me has sido de gran ayuda.

Un saludo desde Sevilla y buen fin de semana ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!