• Página:
  • 1

TEMA:

Divorcio:préstamo hipotecario mayor q valor vivien 8 años 7 meses antes #11043

Hola, mi duda es sobre el divorcio con liquidación de bienes gananciales donde sólo existe como bienes una vivienda. Dicha vivienda tiene un préstamo hipotecario superior al valor actual/tasación de la misma, en al menos unos 20.000 euros. Si una de las partes quiere quedarse con el 100% de la vivienda/préstamo hipotecario ¿tendría que darle alguna cantidad de dinero al otro cónyugue por la parte amortizada hasta entonces del préstamo/propiedad? o cómo el préstamo es mayor que el valor de la vivienda estaría exento?
Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Divorcio:préstamo hipotecario mayor q valor vivien 8 años 7 meses antes #11045

El valor neto de la vivienda sería negativo y también habría que repartirlo entre ambos cónyuges. No tiene por qué asumir la totalidad de la pérdida de valor el cónyuge que se adjudique la totalidad de la propiedad de la vivienda junto con el préstamo. Es decir, el cónyuge que queda fuera de la titularidad y del préstamo adeudaría la mitad de 20.000 euros al otro. De no reconocerse esta deuda habría técnicamente una donación por dicho valor.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!