• Página:
  • 1

TEMA:

Divorcio, pero sin solucionar el tema de la vivien 8 años 8 meses antes #11032

Saludos, me gustaría saber si hay alguna solución para esto que no sea devolver la parte proporcional de la casa:

Estoy en trámites de divorcio, y estamos deacuerdo en todo, pero la casa nos trae de cabeza. No queremos venderla porque nuestro hijos de 7 y 11 años han vivido si9empre ahí, y nosotros hemos invertido todo nuestra vida y trabajo en ella.
Económicamente no podemos darle al cónyuge la parte proporcional de la casa por falta de dinero.
Yo, como marido, quiero que mi mujer se quedé viviendo alli, pero no encontramos solución alguna: ella paga el prestamo restante y la luz y agua, pero la casa es de los dos.....lo mismo al revés.
Yo puse 50000 euros en metálico y mi mujer trabajando hasta poner ese dinero, y nos quedan 40000 por liquidar.
Hay algún caso parecido o que tenga otra solución IMAGINABLE que no sea con abogados o contenciosos.....no lo queremos!!!!....gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Divorcio, pero sin solucionar el tema de la vivien 8 años 8 meses antes #11034

Pueden liquidar la sociedad de gananciales y que la vivienda pase a ser de ambos al 50%. Seguir pagando la cuota del préstamo hipotecario y el IBI entre ambos. Y cuando sus hijos sean mayores, vender la vivienda y repartir el precio entre ambos al 50%. Mientras tanto el que la ocupe que pague además los gastos de comunidad y los suministros.

Otra posibilidad es que se la quede uno de los dos, y el otro en lugar de pagar el valor actual del 50% que reconozca una deuda por dicho importe; y establecer las condiciones de pago de dicha deuda de una forma realista. Por ejemplo aplazando, fraccionando y garantizando su pago, todo ello mediante un acuerdo debidamente documentado. A partir de ese momento, el que adquiere el 100% (aunque deba parte del precio al otro, como se lo debería a un banco si pidiera un préstamo) se debe de hacer cargo como único propietario del 100% del préstamo, IBI, comunidad etc...
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!