• Página:
  • 1

TEMA: Bancos paralizan desahucios

Bancos paralizan desahucios 4 años 6 meses antes #10296

La Asociación Española de Banca (AEB ) ha hecho público el 12 de noviembre por medio de una nota de prensa:

“… el compromiso de las entidades miembros de la AEB, por razones humanitarias y en el marco de su política de responsabilidad social, de paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.


Así se lo hizo saber al gobierno unos días antes. Además, en la misma nota de prensa dice:

La AEB está a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas, para ofrecer su opinión sobre la ordenación del mercado hipotecario a fin de que el mismo pueda seguir satisfaciendo la necesidad primaria de vivienda de los ciudadanos.


Por su parte, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) se suma a la iniciativa de paralizar los desahucios para casos de viviendas habituales y colectivos vulnerables, hasta que entre "en vigor la reforma de la normativa en la que están trabajando el Gobierno y la oposición".

¿Sirven para algo estas manifestaciones? Desde luego en caso de que Vd. esté actualmente inmerso en un procedimiento de ejecución hipotecaria no sirve de nada alegarlas. Y es que no son NORMAS. Son meras declaraciones de intenciones que en la práctica pueden perfectamente quedar en nada. Más bien constituyen un gesto hacia el gobierno, no hacia los perjudicados, dando a entender que son sensibles hacia los dramas que padecen tantas familias, gesto que cobra pleno significado ante el anuncio de Gobierno y Oposición de consensuar nuevas NORMAS o modificaciones de normas vigentes -esta vez sí, exigibles- para paliar el problema de los desahucios, que tanta alarma social está generando. La banca, naturalmente, es contraria a que se modifique el vigente régimen legal de la hipoteca o del procedimiento de ejecución hipotecaria.

Personalmente soy muy excéptico respecto a la bondad de las entidades bancarias. Se rigen por la lógica del beneficio, que no siempre es compatible con los loables sentimientos que tan entrañablemente manifestan en estas notas de prensa.

Ya se verá. "Obras son amores, y no buenas razones" dice el refrán.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2012/11/13 18:50

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!