• Página:
  • 1

TEMA: Negativa del banco a entregar disposiciones

Negativa del banco a entregar disposiciones 4 años 11 meses antes #10130

Muy buenas, me concedieron una hipoteca autopromotor para la construccion de una casa. Me dieron la primera disposicion a la firma de la misma.
Ahora que he tasado lo realizado un 30% (unos 45mil euros) se escudan en escusas, pidiendo facturas, indicando que no tengo dinero para acabar la casa etc para no entregar la disposicion por la obra realizada. Tambien me indican que el dinero adelantado por mi, no cuenta para la hipoteca, en total 15 dias para 25mil euros.
La escritura dice...
Del saldo de la cuenta especial solo podra disponer la parte deudora en una o varias veces, en funcion de la obra ejecutada de la finca descrita en el antecedente primera de esta escrituda y sin sobrepasar el 85% del importe del prestamo, ejecucion que se acreditara por certificacion librada al efecto por el arquitecto que dirja las obras y visada por la sociedad que haya realizado la tasacion y en funcion tambien del importe maximo de que la finca responda hipotecariamente con arreglo a la formula aritmetica que contiene el anexo (la misma de arriba) aplicabel para determinar en relacion a la finca, la cuantia que pueda alcanzar cada una de las disposiciones de la cuenta especial
Que hago, ya empiezo a tener problemas con el constructor porque no le pago

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Negativa del banco a entregar disposiciones 4 años 10 meses antes #10133

Si les ha aportado la certificación de obra emitida por la dirección facultativa así como la tasación, formule por escrito una queja ante el Defensor del cliente de la entidad que le ha concedido el préstamo.

Lea nuestro artículo sobre " Cómo realizar una reclamación contra un Banco "

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Fax 954275131
Gastalver Abogados
  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

 Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

Reciba gratis en su email la información legal práctica que le interesa.
 :

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!