• Página:
  • 1

TEMA:

subrrogación hipoteca al promotor 12 años 1 mes antes #9996

Hola a todos! Dentro de unos 3 meses me entregan un piso de VPPL que empecé pagar hace 4 años en la comunidad de Madrid. A mi propotora, la entidad bancaria que le dio el préstamo firmó unas condiciones con la promotora para los socios-clientes de la misma, en escritura pública en donde aparece euribor+0,75 de diferencial a 25 años sin suelo. Eso es lo único que de momento me han comentado en la promotora. Sin embargo, la entidad bancaria comenta que están dando diferenciales a 2,5 y que como mucho nuestro diferencial, al igual que el de otras promotoras a las que también le dieron el préstamo promotor en la misma zona nueva de viviendas es de un 1,25 como mínimo.
Mi duda es: ¿es legal que aumenten el diferencial de algo que se firmó?
La persona de la promotora que me enseñó casi en secreto dicho documento pero que no me dejó hacer copia me dijo que hasta que no nos llame el banco para el tema de las hipotecas que no dijera nada porque se pueden enfadar...no sé con quien...
¿Qué puedo hacer? Gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:subrrogación hipoteca al promotor 11 años 11 meses antes #10070

Tratándose de viviendas protegidas debe Vd. leer con detenimiento la norma, generalmente un PLAN DE VIVIENDA, bajo el cual fue calificada, pues en él se indicarán las condiciones de los préstamos. Generalmente la administración celebra un Convenio con las entidades bancarias que lo desean, donde se establecen las condiciones máximas de los préstamos, así como las ayudas que recibirán (subsidiación de tipos de interés, básicamente).

Sin conocer cuál es la norma bajo cuya vigencia se calificó su vivienda no se puede decir más.

Para averiguar cuál es esa norma, pida la CÉDULA DE CALIFICACIÓN PROVISIONAL, o si ya ha terminado la promoción, la CÉDULA DE CALIFICACIÓN DEFINITIVA. En ella se indica la norma. Y en la norma encontrará los límites de tipo de interés.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!