• Página:
  • 1

TEMA:

cambio de hipoteca de banco 14 años 3 meses antes #8698

Hola y feliz año a todos!!!, me hipotequé hace aproximadamente seis meses, el caso es que un banco me realiza actualmente una oferta que rebaja la cuota mensual que estoy pagando en casi 200 euros mensuales.
He estado leyendo las escrituras del contrato de compraventa de mi vivienda, y sólo cita el hecho que la comisión de cancelación por subrogación que fue mi caso en julio cuando escrituré es del 0,5 por ciento, cancelación que asume el banco que me realiza la oferta así como el pago de los gastos de cancelación y traspaso a la otra entidad.
Sin embargo he escuchado que los bancos prestatarios, el primer año de escriturar una hipóteca imponen una sanción a los clientes que pretendan cambiar su hipoteca de banco. ¿Es esto verdad?
En la escritura no pone nada de ello, y yo no he firmado ningún papel aparte que me imponga ningún tipo de restricción o comisión.
¿Salvo el hecho de que el banco prestatario intente mejorar la oferta que me estén realizando, en que puede agarrarse éste para impedir que pueda llevarme mi hipoteca a otro banco?
¿puede establecer comisiones aparte, o penalizaciones, además de las ya dispuestas en la escritura, o yo sólo debo asumir las establecidas en escritura de compraventa?
Sin más y agradeciendo vuestro trabajo, un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:cambio de hipoteca de banco 14 años 2 meses antes #8826

Si un banco estableciera dicha sanción en el clausulado del contrato de préstamo con garantía hipotecaria dicha cláusula sería contraria a la " Ley 2/1994, de 30 de marzo, sobre subrogación y modificación de Préstamos Hipotecarios. ", cuya finalidad es precisamente fomentar la competencia entre los bancos para beneficiar al cliente, y además sería abusiva y por tanto nula y habría que tenerla por no puesta conforme al art. 86.7 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias por limitar un derecho del consumidor.<br /><br />Envio editado por: Gastalver, el: 2010/02/18 17:14
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!