• Página:
  • 1

TEMA:

Hipoteca puente magnifica 15 años 6 meses antes #7566

Estoy a la espera de adquirir una vivienda de nueva construcción sin haber vendido la que actualmente poseo, para ello solicité información sobre la hipoteca puente de de oficinadirecta.com, dependiente del Banco Pastor. Accedo a su pagina web, hago una simulación (ya que te lo permiten en la misma pag.), hago cuentas y pido información sobre mi caso. Le expongo que es para una hipoteca puente, Con las condiciones de tener un año para vender mi vivienda actual y a euribor + 0.33. Le indico mis ingresos tanto de nomina como de otros. Yo vivo en pareja, con la que compartimos ingresos y gastos; pero mi pareja, por asuntos de negocios no desea entrar en la hipoteca. Para justificar los ingresos he hecho un contrato de alquiler por 30 años de parte de mi casa. Asi, se supone que puedo justificar el ingreso de su nomina en mi cuenta. Bueno, envio el formulario de la web, en la que exponen que recibiré una respuesta en 48 horas. Han pasado 72 y si yo no llamo, ni me entero. Ha sido denegada. Pido explicaciones y me dicen que es que una hipoteca de tal cantidad de dinero a 40 años, supone una cuota que con mi nomina no puedo afrontar. Les digo que eso no es lo que he pedido en el formulario, que es una puente, que la cuota es menor y que es a 30 años y que están los otros ingresos. Y me tratan como una mierda diciendo que no son ingresos fijos y que bueno que lo lamentan... Le indico que no han solicitado informacion, nominas, declaracion de IRPF, nada... bueno, para no alargar la historia, LOS MANDE A LA MIERDA. POR FAVOR BOICOT A OFICINA DIRECTA Y BANCO PASTOR por no aceptar que puedas vivir en pareja sin estar casado e indicar que los ingresos de mi pareja, justificados mediante alquiler, no son ingresos fijos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hipoteca puente magnifica 15 años 6 meses antes #7567

Hola,

No sé que capital pediste pero ten en cuenta que el cálculo del endeudamiento se hace con ambas viviendas, esto es, por el importe completo. De este modo, se "cubren las espaldas" por si de aquí a 1 año no has conseguido vender la vivienda teniendo que empezar a pagar capital e intereses por todo el préstamo. Tal y como está la situación actual en cuanto a la venta de viviendas, te
diría que buscases una alternativa bancaria que te diera mas carencia de pago que 1 año por si no consigues vender la vivienda.
Por otro lado, el justificar ingresos alquilando parte de tu vivienda (de manera ficticia) no constituye ingreso justificado, no por ser "inconstante" sino porque tu vivienda no puedes alquilarla legalmente si tu vives en ella.

Un abrazo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!