• Página:
  • 1

TEMA:

Hipoteca flexible 16 años 10 meses antes #7000

  • Almuchan
  • Autor del tema
He estado en una agencia que me está ayudando en la busqueda de la hipoteca que mejor se adapta a mis condiciones y me ha comentado algo de la Hipoteca flexible.
No me ha quedado my claro sus ventajas e inconvenientes y, por otro lado, no se si me fio de estas agencias.
Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hipoteca flexible 16 años 10 meses antes #7001

hola, almuchan
hay dos posibilidades: o bien te hablaba de una oferta concreta de alguna entidad (que, así de primeras, no me suena), o se refería a que las hipotecas son "flexibles", :). porque de otra manera, no lo entiendo.

esto último, aunque lo he puesto con una sonrisa, es más cierto de lo que a gente piensa. normalmente los bancos se adaptan a las necesidades de sus clientes. hay que contar con que ellos lo que quieren es cobrar, y si tienen que, por ejemplo, ofrecerte un año de carencia que no estaba incluido en el contrato porque si no no logras pagar, lo normal es que acepten.

sobre tu desconfianza con ese tipo de agencias... no sería justo que opinase, pero sí te digo que probablemente tu consigas lo mismo o mejor interesándote en unas pocas entidades.

Caixa Galicia, por ejemplo, ofrece sólo por internet una hipoteca muy competitiva, la On Hipoteca Plus , con euribor+0'34, a 40 años y sin seguro de vida.

un saludo y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hipoteca flexible 16 años 10 meses antes #7002

  • Almuchan
  • Autor del tema
Buenas tardes:

En concreto a mí me han hablado de unas hipotecas (de ningún entidad en concreto)que dejan el 25% de la hipoteca para pagar al final de la misma, con lo cual las cuotas mensuales, intereses y otros datos solo se calculan con el 75% de la cuantía que yo quiera pedir.

Por otro lado, desconfío de estas agencias pero también entiendo que ellos al estar más "metidos" en estos temas sepan sacar más ventajas a la entidad que los que nos dedicamos a trabajar en otros campos que nada tienen que ver con temas bancarios y que nos cuesta negociar para mejorar nuestras condiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Re:Hipoteca flexible 16 años 10 meses antes #7004

Hola, almuchan,
por lo que yo sé, esas hipotecas se hacen cuando se va a hipotecar una segunda casa. como el importe es muy alto, pero se supone que se va a vender la casa "anterior", se acumula para el último pago el 25%. asi se consiguen cuotas mucho más bajas.

para entendernos, si es una hipoteca de 100 mil euros y pagas 25 mil el ultimo mes, el resto de las cuotas se calcula como si fueran 75.000, con lo que se reduce lo que se paga mes a mes. sin embargo, los intereses siguen calculándose sobre el total (porque sigues "debiéndole" todo eso).

pero en teoría esta fórmula se hace en este caso (cuando se va a vender una de las viviendas) porque se supone que cuando se haga, se amortiza esa última cuota de 25% por anticipado y se "normaliza" la situación hipotecaria.

no sé si he sido muy claro, :). un saludo.
______
Oficina Virtual de Caixa Galicia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!