• Página:
  • 1

TEMA:

Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra) 3 años 11 meses antes #12985

Hola,

Hace 3 meses, formalizamos nuestro interés por una vivienda haciendo una transferencia de 3000€ al vendedor para la compraventa de una vivienda al precio fijado, recibiendo un documento donde se especificaba la cantidad de dinero. No se puso fecha porque en los dos lados teníamos problemas que podrían alargar la fecha de compra. Llegados a este punto y con todo el caos que ha provocado la situación actual, tenemos claro que no es momento de realizar la compra.

¿Hay alguna forma de recuperar el dinero? No hay fecha de compra, por lo que si la venden a otra persona, nos tendrían que devolver el dinero, y por otro lado, ellos querrán presionar para quedarse el dinero, y el hecho de que el precio de la vivienda bajará.

¿Alguna recomendación?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Cancelar compromiso de compra (No es arras ni tiene fecha de compra) 3 años 11 meses antes #12992

Salvo que en el documento que firmasen se especificara que se trataba de arras "penitenciales" del art.1454 CC, que son las que tienen un régimen como el que Vd. indica, hay que entender que se trata de arras "confirmatorias" es decir, que el contrato de compraventa se celebró -si quedaron claras todas las condiciones esenciales para su validez, en este caso objeto de venta y precio- y que está en ejecución, siendo las obligaciones pendientes de cumplimiento las de pagar el resto del precio y la de otorgar la escritura de compraventa y entregar la posesión. En este caso el vendedor podría exigir el otorgamiento de la escritura y el pago del resto del precio al amparo del art.1279 CC. La única manera de poner fin al contrato sería en su caso de mutuo acuerdo.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!