• Página:
  • 1

TEMA:

Rescindir contrato de arras 4 años 7 meses antes #12586

Buenas noches.

Hace dos semanas señalicé con una inmobiliaria un inmueble. Tras aceptar el precio que yo propuse el propietario de la vivienda, se firmó contrato de arras.

El piso se encuentra en un segundo piso.

Tanto en el recibo de señal, de arras y contrato con la inmobiliaria, figura como segundo.

Después de abonar las arras, la inmobiliaria me hace saber, que aunque es un segundo está escriturado como tercero, que en el registro de la propiedad, aparece como tercero, aunque en catastro si figura como lo que es, un segundo.

Mi pregunta es la siguiente,¿ puedo invalidar el contrato de arras al no haberme informado la inmobiliaria de este defecto registral?.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Rescindir contrato de arras 4 años 7 meses antes #12587

Estimado Antonio, es muy raro lo que cuenta. La descripción de los inmuebles en el registro de la propiedad tiene la finalidad de identificarlos perfectamente. Confundir una planta con otra es algo que no he visto antes. Si por la descripción que hace de los linderos efectivamente es un lapsus, se puede -y se debe- corregir al otorgar la escritura. Pero si no hay nada que permita acreditar que es un lapsus, entonces es mejor no comprar, pues el vendedor no acredita ser dueño del inmueble. En mi opinión, si el vendedor no aportada nada que permita sostener que es un lapsus del registro, cabría resolver el contrato de arras. Si lo aporta bno se podrá resolver, pero cabría alegar que es un vicio oculto de tipo jurídico, y pedir una rebaja del precio pues corregir el lapsus tendrá un coste.
Miguel Gastalver Trujillo
Abogado especialista en Vivienda
Bufete en Sevilla · Desde 1976
Tlf.954275121 / Móvil/Whatsapp 609181541
Gastalver Abogados

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!