• Página:
  • 1

TEMA:

SOCORRO!!! ESCRITURA COMPRA CON GRAVES ERRORES 4 años 9 meses antes #11888

Buenas tardes,
Por favor, a ver si alguien me puede ayudar con este embrollo. Hace 3 años compré un inmueble de banco, un pequeño ático de unos 20m2 (4a planta) . La cuestion es que a la hora de pagar el IBI he visto que la referencia catastral es diferente de la que consta en escritura. En la escritura de compra venta, se describe el inmueble como cuarto-estudio "anteriormente se trataba de un desvan adherido al piso tercero y que con el paso de los años se transformó en un estudio..." , es decir antes era un desvan que pertenecia al 3er piso. La cuestion es que la referencia catastral de la escritura no corresponde con el 4º piso, si no con el 3º (el piso al cual estaba adherido), la documentacion obligatoria para la compra-venta en Cataluña (cedula y certificado energético) lo mismo, se refiere al 3º1a incluso los metros descritos en la cédula son 33m2 en vez de los 20m2 que tiene este atico, no deberia constar en la cédula la planta 4a y el numero de referencia cadastral que corresponde al 4o piso?. En resumen, toda la documentación para formalizar la compra-venta corresponde a otro inmueble (3-1) en vez de al 4º, que anteriormente estaba anexado a este. Pagamos un notario para que de fe de que la documentación, hay un banco por medio, y ahora me encuentro esto. Que responsabilidad tiene el banco y el notario de venderme un inmueble que no se corresponde al que consta en escritura? soy propietaria del 3o -1a?) si realmente el atico no tiene cedula de habiltabilidad la compra-venta se ha realizado en fraude de ley, que consecuecias puede tener todo esto? Se que el tema es muy complejo pero cualquier opinion siempre ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

SOCORRO!!! ESCRITURA COMPRA CON GRAVES ERRORES 4 años 5 meses antes #12707

Hola, espero que hayas podido encontrar ayuda con este tema que no parece ser nada agradable de que ocurra. Decirte que yo, en tu caso, si todavía no lo has hecho, recurriría a un abogado inmobiliario que me explicara el caso y me dijera cuáles son mis derechos en este caso, ya que si hay errores en la escritura, en teoría el problema es ajeno a ti y debe ser resuelto por terceros.

Un saludo y suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!