• Página:
  • 1

TEMA:

Compra vivienda sobre plano y depósito notarial 5 años 7 meses antes #11600

¡Hola! Estoy interesada en comprar un piso sobre plano pero la promotora no entrega aval bancario ni póliza de seguro por la reserva (5.000 €) y el adelanto del 20% (con la firma del contrato de compra-venta). A cambio, me han propuesto hacer un depósito notarial a mi nombre. He buscado información al respecto, pero no he encontrado ninguna referencia a pagos a cuenta de una vivienda que se depositen ante notario. Es decir, no sé si este un procedimiento apropiado para la devolución de las cantidades entregadas en caso de que la construcción y entrega de la vivienda no se produzca. ¡Muchas gracias por vuestra ayuda!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Compra vivienda sobre plano y depósito notarial 5 años 7 meses antes #11605

Hola, si el deposito es condicionado al buen fin que es la entrega de la vivienda en las condiciones del proyecto de la misma, será correcta la propuesta. Pero, el diablo está en los detalles; depende de la redacción del acta notarial de depósito.

Mi consejo es que no aceptes entregar dinero a cuenta si no hay aval bancario de devolución de cantidades realizado por una entidad bancaria o aseguradora RECONOCIDA en España.
Ojo! hay un fraude frecuente que es poner a entidades lituanas o de nacionalidades exoticas, que no tienen reconocida ni autorizada su actividad aseguradora en España.
Saludos
Magdalena Rico Palao, abogada especialista en reclamaciones bancarias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

  • Página:
  • 1
Gracias a Foro Kunena
OSense GastalverAbogados

BannerGA

¿Problemas de vivienda?

Miguel Gastalver Trujillo. Abogado especialista en Vivienda.

Déjeme ayudarle

Soy Miguel Gastalver, abogado especialista en derecho inmobiliario. Aquí en el foro puedo darle una primera orientación legal, incluso aconsejarle todos los pasos que puede dar por sí mismo. Pero si no tiene más remedio que acudir a los tribunales, déjeme ayudarle personalmente. 

Contactar

¿Preocupado con el precio?

¿Cuánto cuesta...

Esta es sólo una muestra de mis servicios.

Conozca el precio cerrado de nuestros servicios.

¡Síguenos en tu red favorita!

Miguel Gastalver Trujillo Abogado

¡Agradezca nuestro esfuerzo con un simple clic!

Si le hemos resultado útiles puede correspondernos haciendo clic en los botones de Me Gusta o de Google+1, de ese modo otras personas conocerán ForoVivienda.com y podremos ayudarlas también gratuitamente. ¡¡Muchas gracias por animarnos a seguir!!